119° ANIVERSARIO

El deseo de una antigua pobladora: "Deseo un futuro mejor y trabajo para los jóvenes de Caleta Olivia"

Elsira Rearte tiene 101 años de experiencias y recuerdos. En el 119° aniversario de Caleta Olivia le cuenta a La Opinión Zona Norte su historia y sus deseos para el cumpleaños de la ciudad de El Gorosito.

Por La Opinión Zona Norte


Elsira Rearte viuda de Álvarez llegó hace más de 48 años a Comodoro Rivadavia y luego se mudó a Cañadón Seco. Por un mejor futuro para sus hijos, Elsira y su esposo se vinieron a vivir a Caleta Olivia, a uno de los barrios más antiguos de la ciudad, el barrio Parque.

 

Rearte actualmente tiene 101 años y un largo camino con muchísima experiencia y recuerdos. La Opinión Zona Norte tuvo la oportunidad de entrevistar a la vecina, quien reflexionó sobre la actualidad.

 

“En este nuevo aniversario de mi ciudad, deseo mucha esperanza de vida para todo el pueblo. Pido trabajo para nuestros jóvenes, no pueden estar así en este mal momento que estamos atravesando”, inició.

 

Además comentó que “mi esposo trabajaba en el petróleo y vinieron muchísimos trabajadores. En aquellos tiempos juntábamos de a gotas el agua. Espero que este problema se solucione, siempre pido eso”.

 

Cuando Rearte llegó a la ciudad, en el barrio Parque estaban construyendo departamentos. “Estuve viviendo muchos años en Cañadón Seco y vinimos por los colegios. Teníamos mucha esperanza por el futuro de mis hijos y todos los jóvenes”.

 

“Hay muchos momentos para recordar, siempre participé en los actos de aniversario porque quería estar presente, ahora no se puede por esto que estamos pasando. No hay tranquilidad para el pueblo”, reflexionó.

En relación a las dificultades que se atraviesan por la pandemia, Elsira pidió que la gente se cuide y continúe luchando. “Que Dios nos dé fuerza”, expresó.

 

“No puedo decir que Caleta Olivia está mal porque tiene muchas posibilidades. Rezo todos los días para que esta situación mejore. Hay que recordar todos los momentos que hemos vivido, sean buenos o malos. Necesitamos muchas puertas para nuestra juventud”.

 

Por último, Rearte deseó un feliz cumpleaños para todos los vecinos. “Tengo presentes muchos buenos momentos”, cerró

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias