HECHO DE SANGRE EN CALETA OLIVIA

Después de tres meses, detuvieron al asesino de Nehuén Pozo, el amigo con el que "jugaron a las manos"

Se trata de un joven de apellido Vilche. Fue demorado por la Dirección de Investigaciones tras un procedimiento ordenado por el Juzgado de Recursos que cambió la carátula. La madre de la víctima habló con La Opinión Austral y dijo que "se hizo justicia".

Por La Opinión Austral


"Juego de manos, juego de villanos" reza un antiguo refrán sobre las consecuencias que puede tener una simple jugarreta entre amigos.

El refrán se puede aplicar a un hecho que se registró en la madrugada del 24 de abril, en la ciudad de Caleta Olivia, cuando dos amigos se habían trenzado en una pelea "jugando" y finalmente uno le arrebató la vida al otro.

La víctima fatal fue Nehuén Pozo, un chico de apenas 16 años, y el señalado como autor era otro, de ahora 19 años, de apellido Vilche. Si bien en un principio él había sido demorado, recuperó su libertad porque el Juzgado de Instrucción a cargo de Marcos Pérez Soruco caratuló el caso como "homicidio culposo".

La decisión fue apelada por la madre de Nehuén, Alejandra Beroiza, y su abogado de apellido Fernández. Finalmente el juez Carlos Borges, a cargo del Juzgado de Recursos, terminó dándoles la derecha y cambió la figura a "homicidio simple", por lo que se ordenó la detención de Vilche.

 Nehuen Pozo, tenía 16 años y murió de tres puñaladas en la espalda que recibió en la habitación de su amigo.
Nehuen Pozo, tenía 16 años y murió de tres puñaladas en la espalda que recibió en la habitación de su amigo.

Tal como lo informó La Opinión Austral, el hecho se registró en una casa ubicada en la zona de chacras de Caleta Olivia, precisamente en la calle Camilo Asad al 100, propiedad de los padres de Vilche. Esa noche, los amigos se habían reunido a comer unas hamburguesas, desconociendo que horas después el quincho sería escenario de un hecho de sangre.

Fue un "juego de manos" que terminó con la vida de Nehuén y donde Vilche también atacó a otro chico de apellido Roldán. Tras recibir tres puñaladas, el personal de Salud del Hospital Zonal certificó el deceso del joven en el centro asistencial.

En horas de la noche del viernes, el Juzgado de Recursos ordenó el allanamiento en la casa de Vilche, en la misma morada donde había ocurrido el homicidio. El procedimiento fue realizado por el personal de la Dirección de Investigaciones (DDI) y, según pudo saber este diario, el joven no opuso resistencia.

Tras notificarle sobre su detención, el acusado fue alojado en la Comisaría Segunda a la espera de nuevas directivas desde el magistrado interviniente.

 La casa donde fue apuñalado Neheun Pozo por su amigo.
La casa donde fue apuñalado Neheun Pozo por su amigo.

Alejandra Beroiza, madre de Nehuén, habló con La Opinión Austral tras conocer sobre las novedades del caso de su hijo. "Ahora estamos más tranquilos porque se hizo un poco de justicia, igual queremos ampliar la acusación por la tentativa de homicidio por el chico Roldán" dijo la mujer.

Más allá de la detención, la madre adelantó: "Voy a pedir el juicio político contra Marcos Pérez Soruco, no puede ser que haya una doble vara para las decisiones de la Justicia", en relación a la primera decisión del juez de instrucción por la liberación de Vilche. "Este lunes me voy a reunir con mi abogado para saber los pasos a seguir" concluyó la mujer

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias