DELINCUENTES Y VÁNDALOS

Destrozos y robo en la Escuela 76: se llevaron hasta los inodoros

El martes por la noche, delincuentes ingresaron a la Escuela Primaria N° 76 y causaron destrozos por doquier. Jugaron en el gimnasio, tomaron bebidas alcohólicas y dejaron los residuos en el edificio. Ingresaron forzando una puerta lateral.

Por La Opinión Zona Norte


En la noche del martes, la Escuela N° 76 “Kimehuen” ubicada en el corazón del barrio Gran Jardín, frente a la plaza y a unos pasos del Jardín N° 52, sufrió daños materiales en su interior.

 

En este sentido, la referente de Mantenimiento Escolar de Zona Norte Silvana Aybar comentó a La Opinión Zona Norte: “Me llamó la directora de la Escuela N° 76 comentándome la situación”.

Aybar, detalló que en la noche del martes la directora estuvo en el establecimiento cerca de las 23 horas, luego de que la agencia de Seguridad Privada Rams la llamara para dar aviso sobre la activación de la alarma por los fuertes vientos que azotaron a la ciudad, en una de las aulas. “Se retiró y cerca de las 2 de la mañana se activó nuevamente, ya que no funcionaron los sensores que están cerca de los baños”.

 

Cuando arribaron al establecimiento, se pudieron dar cuenta de los daños materiales que había sufrido el establecimiento educativo.

 

“Robaron cuatro inodoros, computadora, impresoras, jugaron al fútbol en el gimnasio, sacaron los rollos de papel higiénico y tomaron bebidas alcohólicas”, expresó de forma indignada la referente del establecimiento educativo.

Robaron cuatro inodoros, una computadora y una impresora

Calculan que los delincuentes podrían haber ingresado cerca de la 00 hora.

Asimismo, la referente de Mantenimiento Escolar explicó: “Hace un tiempo nos han robado las rejas que hacen el perímetro de la escuela, entonces por eso el martes barretearon la puerta lateral y por ese sector ingresaron”.

 

La escuela ahora cuenta con un inodoro en el baño de nenas y uno en el de varones, “los desatornillaron y se lo llevaron. Estuvimos con la Policía donde pedimos que tomaran huellas en los elementos porque cuando recorrimos encontramos pisadas de varias zapatillas”, afirmó Aybar.

 

Cabe destacar que el Ministerio de Educación están al tanto de lo ocurrido en la escuela primaria.

 

En agosto, el Secundario N° 20 sufrió el robo de varios elementos de radio escolar

“Lo importante es que la gente comunique e informe si vieron algo y cuiden las escuelas, porque todos tenemos hijos en los establecimientos. Necesitamos que no nos roben, no dañen las puertas”, puntualizó Silvana Aybar.

Otro antecedente

En el mes de agosto, el Colegio Secundario N° 20 “General San Martín” también sufrió un hecho delictivo.

 

La institución cuenta con un espacio de Radio Escolar, en donde muchos comunicadores caletenses dieron sus primeros pasos.

 

En ese momento, los delincuentes ingresaron por las ventanas del Secundario ubicado en las calles Malvinas Argentinas y Antonio Viedma y sustrajeron una consola de exteriores Trialcom Mxh 201, 3 micrófonos marca Shure SM 58, 4 auriculares Shure 440, una consola marca Phonic Am1204 Fx - Mixer 4 Canales Mono/2 Stéreo C/efectos, un monitor Samsung 24 y un CPU que tenía material de la radio, material de los chicos, grabaciones y producciones de los alumnos.

 

La Radio Escolar fue creada hace 8 años por el docente Daniel Araya, quien partió hace dos años. La sala radial lleva su nombre ya que fue el precursor de esta idea, cuando estaba a cargo de la propuesta del CABI (Colegios Abiertos), que funcionaba en el edificio durante los fines de semana.

 

Si bien por la emergencia sanitaria no se hacía uso de este espacio, el hurto de estos elementos costosos conmovió a toda la comunidad educativa de la ciudad de El Gorosito.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias