A horas de la madrugada del miércoles pasado, vecinos del barrio 8 de Julio de Caleta Olivia llamaron a la División Comisaría Segunda para solicitar que se acercara a una vivienda, ya que había un auto de color blanco, Ford Fiesta, desde el cual un hombre estaba efectuando disparos con un arma de fuego. El tiroteo se efectuó contra una casa y un vehículo Voyage que estaba estacionado. Este último recibió al menos cuatro balazos, según la Policía. Todos sucedió a las 01:30 horas.


Cuando el personal policial de la mencionada seccional se acercó al lugar del hecho, en la intersección de las calles Gobernador Moyano y Antonio Soto, logró dar con la persona que tenía el arma de fuego y lo aprehendió. En ese momento, otras personas, las propietarias de la vivienda siniestrada, salieron a reclamar por la situación y los efectivos policiales debieron solicitaron apoyo del personal de la División Comando Radioeléctrico.

Había alrededor de 20 o 30 personas, entre los dueños del vehículo que recibió los disparos y vecinos de otros departamentos, que salieron con la intención de agredir al autor del hecho. “En nuestro papel como funcionarios de la fuerza de seguridad, debemos garantizar la integridad física del, en este caso, autor del hecho”, comentaron fuentes policiales en comunicación con La Opinión Zona Norte.

Lo salvó la Policía

Al estar presentes los policías en la calle, vecinos del populoso barrio 8 de Julio decidieron salir de sus viviendas y hacer “justicia por mano propia”. Querían linchar al joven por lo que había hecho. En el revuelo de personas que fueron a atacar al que había baleado la vivienda y el automóvil, algunos policías recibieron golpes, pero afortunadamente no fueron lesionados.

El autor del tiroteo es Fernando Carrizo, un joven de 23 años que vive en el barrio Los Pinos. Fue aprehendido y alojado en las instalaciones de la Seccional Segunda, a disposición del Juzgado de Instrucción Penal N° 1, a cargo del doctor Marcos Pérez Soruco. Según informaron fuentes calificadas a LOZN, a Carrizo le armaron una causa por abuso de arma. Además, le secuestraron el vehículo en el que se movilizaba y secuestraron el arma, tipo revólver, con que había efectuado los disparos.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte