En la noche del jueves se llevaron adelante tres allanamientos a raíz de dos hechos de robos calificados en la localidad de Puerto Deseado. Uno de ellos fue por un delito de efracción, es decir por la realización de un boquete, y el otro por el uso de arma de fuego. Cinco personas resultaron detenidas tras los procedimientos.

La DDI de Caleta Olivia estuvo a cargo de las tareas de investigación, quien, una vez solicitadas las órdenes de allanamiento para buscar más elementos que aporten a los casos, coordinó junto con Narcocriminalidad de Cañadón Seco, Sección Norte de Fuerzas Especiales, la Comisaría de Puerto Deseado y Criminalistica, el arribo y el ingreso táctico a los domicilios en cuestión.

Éstos tuvieron lugar en tres inmuebles ubicados en calle Río Gallegos al 2000, en 25 de Mayo y Bayer, y el tercero en calle Belgrano al 1600.

Tras los procedimientos, el personal policial procedió al secuestro de un revolver calibre 32, con municiones colocadas en su tambor, además de herramientas tipo barreta, guantes, pasamontañas, precintos.

También se incautaron dólares y euros que sumaban aproximadamente unos 38.000 mil pesos argentinos, así como también electrodomésticos varios que habrían sido parte de los elementos robados.

Asimismo se hallaron unos 150 gramos de cocaína, y envoltorios con marihuana en los domicilios allanados.

Leé más notas de La Opinión Austral