Durante el mes de junio, Caleta Olivia sufrió una ola de hechos delictivos, en el que los delincuentes hicieron de las suyas apoderándose de elementos de valor y dinero.

La situación motivó desde el incremento de controles en la Zona Norte de la provincia, hasta la visita del subjefe de la Policía quien se reunió con autoridades locales para explicar lo que había sucedido.

Tal como lo informó La Opinión Austral, el comisario general Juan Carlos Guanes había destacado que el personal policial y que la ciudad de El Gorosito se encontraba trabajando operativamente bien. Incluso, el subjefe de la Policía, había adelantado que las investigaciones para dar con los autores de los robos, marchaban bien y los malvivientes estaban al caer.

Pese al incremento de hechos de inseguridad violentos, desde la Jefatura indicaron que los episodios habían mermado en relación a años anteriores. De igual manera, las investigaciones para dar con autores de robos continuaron y, en las últimas horas, surgieron novedades en relación a varios de ellos.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, se trató de una banda de delincuentes a quienes se los ha acusado de diversos robos violentos calificados en locales comerciales y hasta del asalto a unos menores de edad, que habían sido interceptados antes de que entraran a una escuela.

Según pudo saber este diario, se trata de cuatro hombres mayores de edad, quienes fueron detenidos tras allanamientos que realizó el personal de la Dirección de Investigaciones (DDI) de Caleta Olivia, ordenados por el Juzgado de Instrucción N°2, a cargo de Gabriel Contreras.

La banda está imputada por hechos de “robo agravado y otros doblemente agravados por ser cometidos en poblado y en banda; algunos de ellos en calidad de coautores”, indicaron desde la Policía

Desglosando algunos de los hechos, el primero de ellos tuvo lugar el 1 de junio en una rotisería llamada Ruta 3 donde, mediante el uso de un arma de fuego, amenazaron a un encargado y le robaron la caja registradora con 30 mil pesos.

El nueve de junio, con el mismo modus operandi, la banda entró a robar en el kiosco Saturno y se llevaron un cuantioso botín. Con un arma de fuego amenazaron a los presentes y se apoderaron del dinero de la recaudación: unos 130 mil pesos, además, efectuaron un disparo al aire.

Días después, la banda fue hasta el comercio “Elen” y, con la misma metodología, se alzaron con una suma cercana a los 3500 pesos.

Todos los delincuentes fueron detenidos pasadas las seis de la tarde del miércoles y alojados en las diferentes dependencias policiales a la espera de ser indagados por la Justicia. Cumplidos los plazos legales, el magistrado ordenó que continúen tras las rejas. No trascendió si hallaron armas de fuego

Leé más notas de La Opinión Austral