DE RÍO GALLEGOS Y CALETA OLIVIA

Dictarán penas sobre casos de vejámenes y violencia de género

Luego de la primera semana de debates, para este martes y jueves se espera que se conozcan las primeras sentencias para quienes fueron enjuiciados la semana pasada en las cámaras N° 1 y N° 2 de la provincia.

Por La Opinión Austral


Tal como lo consignó La Opinión Austral, el martes pasado un hombre de apellido Mancilla fue enjuiciado por una causa de “lesiones leves agravadas por mediar violencia de género”. En el debate, el hombre de 60 años dijo que sólo se defendió cuando su novia de aquel entonces lo había atacado. En ese caso, la Fiscalía pidió una pena de dos años de prisión en suspenso. Mañana se conocerá la sentencia.

En paralelo, el mismo martes, pero en la zona norte de la provincia, la Cámara N° 2, encabezada por el juez Juan Pablo Olivera, enjuició a J. Arriagada, un sujeto acusado de abuso contra su hijastra. El debate fue abreviado y el encartado confesó el delito. En esa oportunidad, la Fiscalía, a cargo de Carlos Rearte, pidió una pena de tres años de prisión.

Quizás el fallo más esperado es el que tiene como imputado a un inspector de obra que el jueves fue enjuiciado por “abuso sexual gravemente ultrajante” y tiene como víctima a su hijastra. Según denunció ella en su momento, el hombre la sometió a vejámenes durante tres años, cuando era una niña. La Fiscalía pidió doce años de cárcel para él

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias