CALETA OLIVIA

Diferentes agrupaciones festejaron el Día del Niño

En el marco por el Día del Niño, se llevaron a cabo diferentes actividades en barrios de Caleta Olivia. Se hicieron sorteos y entregaron tapa bocas. Fue sin duda un festejo atípico.

Por La Opinión Zona Norte


Por el Día del Niño o Día de las Infancias, diferentes agrupaciones de la ciudad llevaron sus iniciativas a los diferentes barrios periféricos de la ciudad de El Gorosito . Fue sin dudas, una fecha diferente.

“Hoy abrazar a la infancia es un acto de rebeldía”, enfatizó Natalia Garzón, referente de la FeNaT y CTA-A de Caleta Olivia a La Opinión Zona Norte, y comentó sobre el agasajo a la niñez que se llevó a cabo en la barriada popular 150 Viviendas; dijo que “luego de días organizando, buscando donaciones, proyectando ideas, juegos y amasando sueños, llegamos al barrio a llevar alegría a los niños y niñas”.

A sabiendas de esto, siendo conscientes de la situación sanitaria en que se encuentra la localidad, y no teniendo casos positivos, expresó que “palpando la realidad de los barrios que día a día vivimos con nuestras compañeras y compañeros de la FeNaT en los comedores y merenderos, entendimos que nuestros pibes y pibas vienen sufriendo aislamiento y distanciamiento social antes del COVID-19”.

Por eso, según Natalia, luego que se analizara la situación, decidieron que abrazar la infancia hoy es un acto de rebeldía y no lo dudaron. Por último dijo: “Bastó poner música en el barrio para cambiar el paisaje desolador que hay en el 150, para que se acercaran los niños y niñas con sus madres. Cambiaron soledad por sonrisas, juegos, leche, tortas fritas, facturas. ¡Y claro, no podía faltar la torta! Absolutamente nada nos puede quitar esta rebeldía de acariciar la infancia en su día. El abrazo tan esperado había llegado. Según las madres, según las infancias, según la juventud”.

Por otro lado, la celebración por parte del “Movimiento Evita” se vivió el domingo en el barrio 62 Viviendas, donde representantes e integrantes recorrieron casa por casa repartiendo golosinas y juguetes, comenzaron a las 15:00 horas, y además, en algunos de sus merenderos también se realizaron jornadas para agasajar a los niños ofreciéndoles meriendas.

Sorteos y tapabocas

La murga “Los Covacheros” recorrió durante cuatro días el centro y los barrios de la ciudad de Caleta Olivia para llevar a cabo una campaña de prevención del COVID 19, disfrazados de los personajes de la popular serie televisiva “El Chavo del 8” repartieron tapabocas.

“Además enviamos saludos a los niños de otras localidades mediante unos videos, destinados a diferentes áreas municipales de Río Gallegos, Calafate, Fitz Roy, Jaramillo y Pico Truncado”, comentó la referente de la murga a La Opinión Zona Norte.

En el mismo contexto el día sábado “Acción Caleta” desarrolló una jornada con diferentes sorteos a través de su Facebook, allí una gran cantidad de niños recibió sorpresas gracias a los comercios que se sumaron a esta propuesta, el primer premio fue una bicicleta, entregaron alrededor de 70 premios.

Día de las Infancias

A partir de este año, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), decidieron cambiar el nombre a “Día de las Infancias”, para enfocar los derechos de los niños, con perspectiva de género y diversidad.

La propuesta fue comunicada -también- a su vez a las áreas de Niñez provinciales y en diálogo con diversas organizaciones de infancia fue muy bien recibida y se obtuvieron adhesiones de diversas provincias que celebraron este año como el “Día de las Infancias”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias