Los días están siendo grises para los clubes deportivos caletenses. Primero Mar del Plata que sufrió la pérdida de Claudio “Cóndor Carrizo”, luego Catamarca FC a Félix Amado Morales, y en el mediodía del jueves le tocó nuevamente al norteño y al club deportivo Marcelo Rosales.

Raúl Toty Gordillo era un padre de familia, hincha apasionado del norteño y de River Plate. Durante el mediodía de ayer las redes sociales se vieron inundadas por los mensajes de despedida para el exentrenador.

 


En exclusiva con La Opinión Zona Norte, Dante Ariel Gordillo, hermano de Raúl, aseguró: “Mi hermano no murió por Covid, él se había recuperado, pero tenía problemas preexistentes con su diabetes e hipertensión”.

Por otra parte, fuentes médicas afirmaron que “el primer hisopado dio repetir muestra, el segundo negativo, y el tercero tendremos los resultados este viernes”.

La noticia de la muerte de Toty volvió a poner de luto al fútbol caletense. En representación de Catamarca, dialogó Gustavo Quiroga, quien es colaborador del club: “Él se acercó al club cuando llevaba a su hijo a entrenar, y se le ofreció que se haga cargo de la reserva porque siempre iba a ver los entrenamientos”, expresó.

Durante cinco años transitó los vestuarios y el predio del norteño, y además colaboró con la primera división.


Inolvidable aquel torneo de 2016 para cada hincha de Catamarca. En ese momento, Toty estaba en el banco y se dio el lujo de levantar la copa con el club de sus amores: “Él fue campeón en dos oportunidades, con la reserva invicto, y en primera en 2016”, señaló Quiroga.

Toty amaba Catamarca”, lloraba y se emocionaba cada vez que le mencionaban aquel torneo. “Él también colaboró con el armado del plantel en 2017 para la participación en el Federal y fue ayudante”, manifestó Gustavo, quien conoció al exentrenador.

Durante el último año y en 2019 Gordillo decidió formar parte del club Marcelo Rosales, donde era ayudante de campo del profesor Mario Ríos.

“El fútbol está muy triste por todo lo que aportó Toty en las distintas instituciones deportivas donde estuvo, él lo hacía de corazón”, comentó Darío Ledesma, presidente de Marcelo Rosales.

Desde Rosales acompañan a la familia de Toty Gordillo: su esposa Cristina, hijos y hermanos.

La despedida

Cerca de las 15:40 del jueves, el coche fúnebre retiró el cuerpo de Toty del Hospital Zonal de Caleta Olivia junto a una caravana de autos, donde amigos, familiares, compañeros del fútbol acompañaron con aplausos y bocinazos a Gordillo.

Un emotivo momento se vivió en la caravana. Como sucedió con Félix Amado Morales, la familia de Toty le pidió al Club Catamarca abrir las puertas de la cancha para quien supo dirigir al equipo de primera división pueda despedirse como corresponde y tenga un último adiós.

Una vuelta más, en el club donde forjó alegrías y tristezas, donde se emocionaba cada vez que le mencionaban cuando salió campeón y donde inició su camino como ayudante y entrenador luego de llevar a uno de sus hijos a entrenar al norteño.

Un caletense más que fallece en este contexto de aislamiento, pero Catamarca y Marcelo Rosales recordarán por siempre a Toty, como esa persona solidaria, siempre compañera y apasionado por su familia y por este deporte que le brindó momentos inolvidables.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte