“Una vida para mi barrio”, es la segunda cruzada que realiza el área de Hemoterapia del Hospital Zonal. Luego del éxito de la “Campeonato por la vida”, la actividad se trasladó a la Liga de los Barrios durante los sábados, emplazado en la calle Humberto Beghin próximo al Gimnasio Enrique Mosconi.

La Opinión Zona Norte, se dirigió hasta la sede y en esta ocasión dialogó con Gabriel Peracca, referente del área quién manifestó “es la tercera jornada de esta linda actividad, siempre trabajando con instituciones y tratando de sumar para aquellos que necesitan sangre. Tratamos de incentivar la donación que tiene que ser voluntaria y altruista. No tiene costo y es muy fácil, ocupas 5 o 10 minutos para donar vida”.

En estas jornadas, hasta el momento se han acercado 30 personas que han pasado a preguntar e hicieron efectiva su donación.

De lunes a viernes el equipo de Hemoterapia del Hospital Zonal se encuentra en la sede de la Liga Norte de Fútbol “ahí tenemos nuestro Banco de Sangre de 8 a 12 horas y los sábados en la Liga de los Barrios de 9:30 a 13 horas. Quisimos extenderlo un día más, y venir a esta liga porque ellos tienen alrededor de 70 equipos y querían participar para hacer una competencia de intraclubes”, resaltó Peracca.

Para colaborar, la gente puede asistir sin acompañantes y con barbijo o tapaboca, “tenemos que respetar el distanciamiento social”.

Asimismo, el doctor comentó que “el banco se ha podido abastecer de sangre, tenemos pacientes con cirugías importantes pero favorablemente tenemos stock. La gente es consiente, se está informando y es solidaria. Esto no se fabrica hay que renovarlo, por eso insistimos que la gente done cada cuatro meses”, cerró.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte