En la localidad de Caleta Olivia se volvió a cometer otro hecho de robo contra un trabajador del volante. En esta oportunidad se trató de un chofer de Taxi Sur que fue víctima de dos delincuentes.

Como el usual, se hicieron pasar por pasajeros comunes, lo llevaron a un barrio alejado y allí cometieron el robo. Los ladrones escaparon y se llevaron la llave del vehículo.

Familiares y amigos de “Pato” pidiendo seguridad.

De acuerdo a la información que dieron a conocer fuentes policiales a La Opinión Zona Norte, todo ocurrió en horas de la madrugada del jueves, cuando en la Comisaría Tercera recibieron un llamado telefónico por parte del Comando Radioeléctrico, desde donde informaron que se había cometido un hecho ilícito en la calle Maipú, en la zona del barrio 3 de Febrero.

En este sentido, el damnificado, que es mayor de edad y trabaja de chofer en la cooperativa Radio Taxi, comentó a la Policía que alrededor de la 1:00, se encontraba en la parada número uno, ubicada en una de las esquinas de la plaza 20 de Noviembre -en avenida Independencia y Padre Jordán-, cuando fue abordado por dos jóvenes. Cabe destacar que el auto en el que se encontraba trabajando es un Chevrolet Corsa de su propiedad.

Los delincuentes se fueron corriendo, pero se llevaron un celular que no funciona

Los malvivientes pidieron que los traslade al barrio 3 de Febrero. Y cuando llegaron a destino uno de ellos sujetó del cuello al chofer mientras su cómplice le sustrajo la billetera que contenía la suma de $800, un teléfono celular que no funcionaba, un atado de cigarrillos y la llave del vehículo. La víctima logró ver a sus atacantes y aportó las características físicas y de vestimenta para que los busquen.

“Pato” Alvarado

El chofer de la cooperativa Golfo San Jorge, Héctor “Pato” Alvarado, de 52 años, fue asesinado el 20 de agosto de este año, cuando llevó a un “pasajero” al barrio 25 de Mayo de la localidad. El crimen del hombre conmocionó a la comunidad caletense y fueron muchos los familiares, vecinos y otros trabajadores del volante quienes salieron a la calle a pedir justicia y seguridad para todos.

Uno de los ladrones lo sujetó del cuello y el otro aprovechó para sustraer sus pertenencias

Sin embargo, días después se registraron otras dos víctimas de robo en similares circunstancias. Es necesario recordar que Alvarado fue apuñalado en varias oportunidades por un hombre que intentó robarle y luego lo atacó ante la resistencia del chofer. Luego de que el agresor escapó, “Pato” quedó consciente y pudo informarle al operador de la cooperativa sobre lo que había sucedido y dónde se encontraba.

Cuando la Policía fue al lugar hablaron con él y alcanzó a decirles que se trataba de un hombre que usaba un mameluco azul. Horas después, en la Comisaría Segunda se entregó un joven de 25 años, de apellido Vega, quien dijo ser el autor. Este muchacho continúa detenido, luego de que el doctor Gabriel Contreras -que está a cargo del Juzgado de Instrucción Penal N° 2– resolviera su situación procesal con prisión preventiva.

Leé más notas de Web Service