INCENDIO Y FATALIDAD

Tragedia en Caleta Olivia: "Son nuestros hijos también”, el dolor de los vecinos por la muerte de los dos hermanitos

La víctimas fatales eran un bebé de un año y medio y una preadolescente de 13. Su hermanito de 10 fue rescatado por los vecinos. Vecinos del barrio donde vivían los nenes marcharon este viernes para pedir por un cuartel de bomberos.

Por La Opinión Austral


Una triste noticia enlutó a Caleta Olivia en la mañana del viernes, cuando se conoció que dos nenes murieron luego que las llamas se apoderaran de la vivienda en la que quedaron atrapados.

El lamentable y trágico suceso tuvo lugar en una casa ubicada en la calle Mouesca del barrio Rotary 23 de la ciudad de El Gorosito y comenzó pasadas las once de la mañana de este viernes.

Según pudo reconstruir La Opinión Austral, la familia damnificada estaba compuesta por el matrimonio, un bebé de un año, un nene de diez y una preadolescente de trece. Los menores se encontraban junto a una niñera al momento del suceso, ya que sus padres habían salido a trabajar.

Las causas que originaron el incendio todavía no están claras, hasta entrada la tarde del viernes se realizaban las diligencias en el lugar, con el fin de establecer las circunstancias en que se registró el luctuoso hecho.

Cerca de las once, las llamas comenzaron a expandirse por toda la vivienda. Los vecinos llamaron a los bomberos y, según denunciaron, tardaron varios minutos en llegar. Las personas que viven cerca del sitio usaron baldes con agua para intentar sofocar el incendio.

El bebé y la menor de trece quedaron atrapados en la vivienda. El hermanito de diez pudo ser rescatado por los vecinos, al escapar saltando de una ventana. Fue llevado a una de las tres ambulancias que habían llegado al lugar. La niñera desapareció.

 

La madre de los menores es una trabajadora de un supermercado, Vilma Peralta, quien al recibir el aviso del siniestro fue inmediatamente al sitio junto a sus compañeros de trabajo. Se quiso meter para sacar a sus otros dos niños, mientras el fuego arrasaba con todo.

 

 Los vecinos marcharon pidiendo un cuartel de bomberos en el lugar
Los vecinos marcharon pidiendo un cuartel de bomberos en el lugar

En la noche de ayer, vecinos del Rotary 23 hicieron una movilización en la plaza del barrio para pedir por un cuartel de bomberos. En diálogo con La Opinión Zona Norte, Miguel Santibáñez, presidente de la junta vecinal, expresó “hoy se nos murieron dos niños, mañana pueden ser otros. Son nuestros hijos también

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias