El secretario de Seguridad y Política Criminal de la Nación Eduardo Villalba vino a Caleta Olivia y dialogó con La Opinión Zona Norte para dar cuenta de la situación de las fuerzas de seguridad en la provincia y en la localidad.

En ese sentido, Villalba manifestó: “Esta lucha contra el Covid-19 se hace desde todas las perspectivas y todos los ángulos desde todas las áreas de gobierno. Seguridad es un área que estuvo muy activa en cuanto a los controles y el acompañamiento a los planes y programas que se activan en materia sanitaria”. Asimismo, el secretario comentó que el trabajo en conjunto se dio desde el primer momento con las autoridades de los gobiernos provinciales y municipales en cuanto a los controles.

Sobre la posible llegada de personal de Gendarmería a la ciudad de Caleta Olivia, el funcionario expresó: “No se trata de sumar personal, sino de hacer efectivos los controles trabajando mancomunadamente con las autoridades”.

En cuanto a la apertura de fronteras del territorio nacional, el secretario manifestó que continuarán cerradas y solamente permanecerá abierto para el ingreso de ciudadanos varados en otros países y para el movimiento de transporte comercial.

Reunión provincial

Sobre los casos positivos que hay dentro de las fuerzas de seguridad tanto en las localidades de Las Heras y Caleta Olivia, el funcionario mantuvo una reunión con autoridades de la cartera provincial para ver nuevas formas de trabajo.

En este sentido, el secretario de Seguridad explicó: “Tuvimos una reunión con el ministro de Seguridad de la Provincia Lisandro de la Torre y el jefe de Gabinete Leonardo Álvarez y hemos trabajado en las distintas necesidades que tiene la provincia tanto en la ciudades más importantes como Río Gallegos y Caleta Olivia como el trabajo en las rutas principalmente con Gendarmería”.

Villalba remarcó que la provincia hasta el momento “no hace falta y no hay demanda de fuerzas federales en la zona, pero sí un ajuste en el formato de trabajo. En este sentido vamos a trabajar en conjunto con la policía local y en las tareas naturales que tiene que hacer la Prefectura Naval Argentina”.

Balance

El jueves por la mañana, la comitiva enviada por el Ministerio de Salud de la Nación estuvo recorriendo todos los dispositivos de la ciudad en el marco del Plan Detectar Federal. Al respecto, Villalba mencionó: “El despliegue de la provincia en conjunto con el municipio lo veo muy bien. Hablamos con el secretario si había visto en otros lugares este tipo de atención en sus dispositivos en cuanto a la atención integral que ocurre en el país, sin minimizar a la situación que es crítica a nivel nacional. Vemos con muy buenos ojos lo que está armado hasta el momento”.

Por último, el funcionario manifestó que en zona norte hubo un balance positivo “de lo que se plantea en cuanto cobertura, atención, seguimiento de todo esto que para nosotros también es muy nuevo porque esta pandemia que afectó a todo el mundo y a las localidades del país,lo que yo vi y recorrí en Caleta Olivia me parece muy bueno y muy promisorio”, concluyó.

 

Leé más notas de La Opinión Zona Norte