CARTA A LAS AUTORIDADES

Egresos en pandemia: Alumnos de Caleta Olivia piden tener su acto de colación presencial

A través de una nota, un grupo de alumnos del último año de distintos colegios secundarios le pidieron al vicegobernador Eugenio Quiroga, al intendente Fernando Cotillo y al director de Educación de Zona Norte, Carlos Alonso, interceder para poder tener su acto de egreso en forma presencial.

Por La Opinión Zona Norte


Alumnos y alumnas que cursan el último año de la secundaria piden poder llevar adelante su acto de egreso de forma presencial. Lo hicieron mediante una carta que le hicieron lllegar a distintas autoridades provinciales y comunales. Entre ellas, el vicegobernador Eugenio Quiroga, el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo y el director de Educación de Zona Norte, Carlos Alonso.

 

Son alumnos de diferentes colegios secundarios tanto de la ciudad del Gorosito como de Cañadón Seco.

La Opinión Zona Norte habló con una de sus voceras, Maira Arias. Ella este año termina sus estudios en el colegio Leopoldo Lugones y quiere hacerlo junto a sus compañeros de todo el secundario.

 

Recuerdan que tuvieron clases virtuales, prácticamente todo el año, sin poder compartir entre los compañeros, un año tan importante para ellos.

 

Creen que hacer el acto, con los protocolos adecuados "no es atentar contra el sistema de Salud". Afirman que son conscientes de la situación que se transita por la pandemia, pero piden "poder reunirse respetando los protocolos de bioseguridad correspondientes", con sus profesores y compañeros.

 

Proponen, así, poder realizar los actos de los distintos colegios en estadios, canchas y gimnasios, garantizando el distanciamiento social y otras medidas de prevención.

 

“El pedido se elevó al vicegobernador y autoridades del COE estamos esperando la respuesta”, dijo Maira a LOZN.

 

“Nuestro más grande anhelo es poder hacer el acto. Estamos muy entusiasmados de que nos digan que sí”, sostuvo, dejando en claro las altas expectativas que tienen al respecto

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias