SESIÓN INAUGURAL EN PERÍODO DE SESIONES

El 9 de marzo, el intendente Fernando Cotillo presentará su balance de gestión

El Concejo Deliberante de Caleta OIivia se preparara para la sesión inaugural. La presidenta del bloque oficialista, Paola Álvarez, anticipó los asuntos que promoverá desde su banca.

Por La Opinión Zona Norte


Una semana después que la sesión inaugural en la Legislatura Provincial, se realizará el inicio de período de sesiones en el Concejo Deliberante de Caleta Olivia. Es decir: el 9 de marzo. Lo confirmó a La Opinión Zona Norte, la concejala del Frente de Todos, Paola Álvarez.

 

Ese día, entonces, comparecerá el intendente Fernando Cotillo, para leer el balance de su gestión y las proyecciones para el año 2021.

 

Todavía no está confirmado el horario, ni la modalidad (virtual o presencial), información que durante la semana dará a conocer la presidencia del cuerpo deliberativo, a cargo de Miguel Troncoso.

 

Paola Álvarez comentó que hay expectativas por lo que exprese el intendente en su discurso, “con todo el resumen de su administración del año pasado y las proyecciones para este año de trabajo”.

Ordinaria

Por otra parte, anunció que el 11 de marzo se realizará la primera sesión ordinaria, teniendo en cuenta que el reglamento estipula que los debates se harán todos los segundos jueves de cada mes.

Allí, todos los concejales presentarán sus primeros proyectos del 2021”, dijo.

Compromiso

En su caso, Álvarez, seguirá con su compromiso personal en políticas de género.

“Este año seguiré trabajando en la línea de la mujer, trabajando con proyectos para las mujeres y la prevención de la violencia de género”, manifestó a este diario.

 

Además, preparará otros proyectos, de acuerdo a lo que le soliciten las instituciones y ONG de la ciudad. Por ejemplo, dijo que ya está preparando un proyecto con el Centro Salteño o con vecinos de Zona de Chacras para declarar de interés municipal un trabajo mancomunado.

Ley Micaela

Asimismo, su propuesta también buscará implementar todos los programas nacionales para la protección de las mujeres o la prevención.

 

“Está lo de la ley de Tránsito en donde la gente tiene que hacer una capacitación por la Ley Micaela, por la ley de Prevención de Violencia de Género”, dijo.

 

A su vez continuó:”Nosotros ya habíamos presentado un proyecto para adherir a eso, e íbamos a consensuar para que se pueda trabajar con ello”, añadió.

Violencia

La integrante del poder en el municipio, mostró alarma por la cantidad de femicidios registrados en los últimos meses.

 

“Ocurren continuamente todos los días. Es terrible la violencia que viven las mujeres y las desigualdades. Y vamos a trabajar por eso”, adujo. “Y vamos a achicar la brecha de desigualdad que hay para con las mujeres”.

 

Por otra parte, comentó que más allá de la tarea de legislación, ella participa en la propulsión de proyectos productivos para las mujeres de Caleta Olivia.

 

“Además, nos preparamos para trabajar el 8 de marzo en el Día Internacional que hace honor a la lucha de las mujeres”, dijo.

 

La concejala Álvarez quiso destacar esta novedad surgida desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), con aquella resolución que implica que, para obtener la licencia de conducir en la Argentina, habrá que completar un módulo sobre Género.

 

La medida propone incorporar en el curso obligatorio “un módulo que promueva valores de igualdad y la deslegitimación de la violencia contra las mujeres

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias