El caso de un abogado que fue imputado por presuntas estafas que derivaban en una posible asociación ilícita para “lavar dinero” dividió a la ciudad de Caleta Olivia, ya que algunos salieron en defensa del letrado.

Se trata del caso de Mario Sotomayor, un abogado que fue acusado por la Fiscalía Federal, a cargo de Lucas Colla, de haber cobrado cuotas litis a sus clientes para luego quedarse con dinero de los juicios que ganaba.

Durante el fin de semana, La Opinión Austral dio a conocer el caso y, en las últimas horas, el acusado salió a dar su versión a los medios de Caleta Olivia. En declaraciones a los colegas de Canal 2, Sotomayor comenzó diciendo que, por estos días, está “en Buenos Aires trabajando con normalidad. Lo que hizo la Fiscalía de Caleta en los últimos años fue algo sistemático en contra de mi estudio y de mis clientes”.

Sobre la génesis de la causa en su contra, Sotomayor dijo que se trató de “un hombre que no pagó mis honorarios. Hizo la denuncia después que le envié una carta documento, un año después de que cobró la sentencia”, dijo en su defensa.

“Hay un error grave por parte de la Fiscalía, un error de concepto porque no hubo cobro de cuota litis sino que fueron a través del pago de acuerdos verbales que hemos hecho. El martes voy a estar en Caleta Olivia, y vamos a presentar algunos expedientes que estaban con poco movimiento por el tema de la falta de presencialidad” aseveró el letrado.

Sotomayor expresó: “Lo del cobro de cuota litis nunca se hizo, porque no tienen liquidaciones terminadas, no les puedo cobrar, no le he cobrado los honorarios con anticipación“. Para concluir, dijo que “nunca encabecé ninguna asociación, es un disparate y hay una animosidad evidente”.

FOTO: CANAL 2 CALETA OLIVIA

Leé más notas de La Opinión Austral