CALETA OLIVIA

Las campeonas de la D y F del Torneo Clausura 2021 de Fútbol Femenino "Armelinda Rojas"

El certamen que reúne a más de 50 equipos en las seis categorías, culminó este fin de semana con el Torneo Clausura 2021/22 en la D y F. El equipo campeón en la D fue El Barza, y en la F, Casaca FC.

Por La Opinión Austral


Mientras transita el verano, el Armelinda Rojas no se toma descanso. El torneo homenaje, que es el principal motor del fútbol femenino en Caleta Olivia y la zona norte de Santa Cruz, volvió con las instancias finales de las categorías D y F, este pasado fin de semana donde terminó el campeonato Clausura 2021/22.

Cabe destacar que no habían podido cerrar el torneo en diciembre debido a la suba de casos de contagios de Covid-19 en Caleta Olivia que les impidió poder culminar con el torneo 2021. Debido a esto la organización optó por terminar el torneo en verano.

 Barza, las campeonas de la D.
Barza, las campeonas de la D.

Los partidos del finde se jugaron en dos escenarios: cuartos y semis fueron en el “PanchoCerda, mientras que las finales se llevaron a cabo en el “Chichino” Ibáñez con un gran marco de público que copó el gimnasio municipal. A los espectadores se les pidió el pase sanitario.

Las semifinales: con respecto a la F, Casaca superó 2 a 0 a Catamarca y el equipo de Canal 2 hizo lo propio por 2 a 0 ante Alianza. La final de esta categoría se la llevó Casaca FC por 4 a 0 ante un Canal 2 que logró el segundo puesto. Por su parte, el 3° lugar fue para Catamarca FC tras vencer por 4 a 1 a Alianza.

 Casaca, las campeonas de la F.
Casaca, las campeonas de la F.

En la D, la primera semifinal la ganó Ondecea por 7 a 0 ante Valkirias, mientras que El Barza venció por 4 a 1 a Real Sociedad. En la gran final, que se disputó el domingo, el Barza goleó por 4 a 0 a Ondecea y se consagró campeón, mientras que en el partido por el 3° y 4° lugar de la “D”, Valkirias, en un partido ajustado, le ganó 3 a 2 a Real Sociedad.

Ascensos: Catamarca, Casaca y Alianza ascendieron a la E, El Barza y Ondecea a la C. Quien descendió de categoría fue La Fusión que bajó a la E.

 Catamarca: el 3° puesto en División F.
Catamarca: el 3° puesto en División F.

Terminan la C y E

Este fin de semana y viernes incluido terminarán estas dos categorías en el Gimnasio “Pancho” Cerda de Caleta Olivia. En primer lugar, el viernes 4 de febrero se jugarán los cuartos de final de ambas categorías desde las 21 hasta las 00 horas.

El sábado en el “Chichino” Ibáñez se llevarán a cabo las semifinales de ambas categorías y el domingo, nuevamente en el Pancho Cerda se jugarán las finales y partidos por el tercer puesto. La entrega de premios se realizará a las 16 horas. Los espectadores deberán asistir obligatoriamente con libreta sanitaria. El valor de la entrada será $50.

El fútbol femenino sigue avanzando y creciendo en la zona norte de Santa Cruz. Con más de 50 equipos en el Armelinda, y mientras se prepara el retorno de la Liga de Fútbol Norte, los equipos tendrán actividad este fin de semana con las instancias finales de la C y E.

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias