Transporte público

El boleto de colectivo en Caleta Olivia tendrá un valor muy accesible

La vuelta de los colectivos a Caleta Olivia está en etapa final. Sólo faltan algunos mínimos, pero importantes, detalles para que las unidades vuelvan a recorrer la ciudad. Paula González habló del servicio con La Opinión Zona Norte.

Por La Opinión Zona Norte


La Municipalidad de Caleta Olivia está ultimando los detalles para poner a rodar nuevamente el transporte público de pasajeros en la órbita de Urbano S.E.

Así lo confirmó a La Opinión Zona Norte quien será la nueva presidenta del Directorio de dicha empresa, Paula González, quien anunció que se están terminando los ploteos de las unidades, algunos arreglos mecánicos y finalizando con la compra de las validadoras que trabajarán bajo el sistema nacional SUBE. Este es un requisito que baja desde Nación para dar apoyo económico a las empresas de esta índole.

Precio del boleto y horarios de circulación

La propuesta que hace la empresa es de un boleto de $ 50, “es lo que hemos charlado con provincia para el acceso al pedido de Nación porque así lo dispone la normativa vigente”, dijo Paula. Esto se basó en reuniones que se han tenido en torno a la tarifa de la región y “en función de que sea una tarifa accesible para la mayor cantidad de vecinos”.

Por otro lado, González destacó que el tema de los horarios se terminará de ajustar durante esta semana, “estamos trabajando junto con Educación, revisando horarios de ingreso en los colegios y en vista de la nueva presencialidad. En principio nuestros horarios siempre se han definido por la dinámica de la ciudad”. manifestó.

Recorridos y frecuencia

La meta a largo plazo que tanto la Municipalidad como la empresa se han puesto, es poder recuperar los 9.000 boletos cortados que tenía Urbano hace 10 años. Esto “va a depender de la cantidad de colectivos que uno pueda poner a rodar y es proporcional la frecuencia del servicio”.

La meta a largo plazo de la empresa es cortar 9.000 boletos diarios como hace 10 años

“Nosotros arrancamos con 11 coches operativos, vamos a poner 6 o 7 en el barrio Rotary, Bontempo y Bicentenario, ahí vamos a tratar de acercarnos a una frecuencia de 10 o 15 minutos”, aseguró la nueva presidenta.

Otras dos líneas son las que van a conectar el 150 Viviendas con el Centro y el Golfo San Jorge con el Centro con frecuencia de una hora, esto se debe a la cantidad de unidades disponibles. En este punto, vale destacar que de las 13 unidades, dos quedarán como muleto, en caso de que algunas de las principales sufra algún desperfecto.

Gratuidad y descuentos

La mayor demanda de beneficios en el pasaje de colectivo, cuenta Paula que está ligada con el boleto estudiantil y las personas con discapacidades. Ante esto, asegura que “la intención de la empresa es reconocer y garantizar estos derechos. Tenemos que ir trabajando en ese sentido en la implementación de los dispositivos administrativos y técnicos que nos puedan ir permitiendo avanzar para generar estos beneficios”, comentó la presidenta.

Igualmente, aseveró que “para esto falta tramitar el boleto estudiantil y ver de qué modo se va a manejar el certificado para las personas con discapacidad. Esto también tiene que ver con las prestaciones que ofrezca la validadora, es probable que tengamos algún tipo de tarjeta específica para este tipo de beneficios”.

Por último, contó que otro de los puntos a finalizar es la elección del Directorio. Al respecto dijo que “es un proceso que se va a terminar de definir en estos días” y aclaró que “por el momento la intención es que podemos potenciar y utilizar los recursos disponibles de la Municipalidad y recuperar el capital humano, los empleados que pertenecían a la empresa anterior, estamos trabajando en eso”, finalizó.


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