SU PASIÓN: EL AJEDREZ

Jorge Caro de Caleta Olivia fue el único que pudo vencer al maestro FIDE

Sus inicios y los viajes a Río Gallegos. Jorge detalló la victoria del fin de semana ante Adrián Randazzo, maestro FIDE, en una competencia que promovió la UNPA. ¿Su sueño? Crear un club de ajedrez.

Por La Opinión Zona Norte


Jorge Caro es un caletense que a sus 35 años se destaca en la disciplina del ajedrez, deporte que practica desde los 17 años cuando conoció a Omar Carrizo en la escuela secundaria.

“Cuando lo conocí en la escuela, él empezó a enseñar en Caleta Olivia y me anoté en sus clases”, afirmó a La Opinión Zona Norte. Recordó que por esos años viajó a Río Gallegos donde participó de torneos y además, dijo, “cuando Omar dejó de dar clases empecé a jugar con Miguel Kuc y ambos viajamos a Río Turbio”, señaló.

Tiene 35 años y juega desde su adolescencia

Si bien su pasión es jugar al ajedrez, ha tenido altibajos en cuanto a su vinculación con él. Por cuestiones de trabajo y de tiempo, el caletense se alejaba y volvía a acercarse al tablero.

“Hace cinco años atrás empecé a jugar de nuevo, dejaba y volvía, pero siempre nos juntábamos con amigos”, expresó. Alejarse le provocaba problemas al volver: “Me costaba estudiar, no es sólo ver videos”.

Tiene dos hijos chicos a quienes intenta inculcarles la pasión por los tableros

El caletense reflexionó y dijo que “es un deporte en el que aprendés de tus mismos errores, en el que te corregís vos mismo”, afirmó.

 Adrián Randazzo, maestro FIDE, participó de las exhibiciones de la UNPA.
Adrián Randazzo, maestro FIDE, participó de las exhibiciones de la UNPA.

Su victoria al maestro

El fin de semana pasado el Área de Recreación de la UNPA-UARG generó exhibiciones virtuales ante el maestro FIDE Adrian Randazzo. El maestro que reside en España enfrentó a 16 participantes, de los cuales el único que lo venció fue Jorge Caro.

Tiene en mente impulsar un proyecto para contagiar a Caleta Olivia en el ajedrez

El caletense detalló esa victoria: “Salí con una apertura a defender y en un momento tras su ataque comencé a cambiarle las piezas, ahí me arrinconó y le amenacé la dama”. La virtud del caletense generó que: “En ese momento que le amenacé la dama, me comió una pieza con la torre y le comí su dama, ahí el maestro se rindió”, destacó con orgullo de su rendimiento Jorge Caro.

Jorge es padre de dos hijos varones, uno de 13 y otro de 11 que, si bien juegan a la play station, “de a poco están agarrando el tablero”, aseguró. Además: “Que los niños practiquen ajedrez me hace sentir bien, es una buena educación para ellos y estaría bueno que se sume en las escuelas”.

El sueño de Juan

El anhelo principal del caletense es formar una escuelita o club de ajedrez en la ciudad: “Me gustaría que en Caleta se sume gente, y mi idea es formar un club en el futuro, yo tengo varios amigos, incluido Miguel Kuc, que pueden aportar ideas”, adelantó.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias