SE APROBÓ EN SESIÓN

Todo el personal del Concejo caletense se capacitará en el marco de la "Ley Micaela"

Tiene que ver directamente con la violencia de género, y las medidas para combatirla. Comienza la semana que viene.

Por La Opinión Zona Norte


Uno de los proyectos presentados por la concejala caletense del Frente de Todos, Paola Álvarez, debatido este jueves en el marco de la sesión ordinaria, es relativo a la implementación de la denominada “Ley Micaela” en el ámbito del Concejo Deliberante.

Paralelamente a su tratamiento en la Legislatura Provincial, la edil consideró oportuno que el Cuerpo de concejales y el personal de la institución puedan acceder a la capacitación que se desprende de la normativa nacional.

La iniciativa fue aprobada. La intención es que las capacitaciones inicien el jueves de la semana entrante.

“Lo hablamos con el vicegobernador y con la doctora y, si así lo permiten mis pares, comenzaremos cuanto antes. Primero los concejales, y luego veremos si implementamos la metodología virtual para la capacitación del personal del Concejo”, indicó Álvarez.

En tanto, durante la sesión, al tomar la palabra, la edil puntualizó que su deseo es que “no sea asistir a una charla y listo. Que se preste especial interés. A Micaela la buscó, la violó y la mató un hombre que no debía estar libre. En nuestra provincia suceden hechos aberrantes como este, y es preciso que actuemos en consecuencia para evitarlos”, apuntó.

Asimismo, se aprobaron otras iniciativas relativas a la cuestión de género, como la solicitud al Ministerio de Seguridad de la Provincia, para que se permita la libre circulación de mujeres que, en situación de violencia, se dirijan a denunciar a sus atacantes, y que puedan hacerlo en cualquier comisaría de la ciudad. Ambos proyectos, también son de la concejala Álvarez.

En la Cámara de Diputados, la capacitación será brindada por la abogada Pamela Pérez. Sería, también, la encargada de realizar el dictado en la ciudad.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias