MÁS DE 1.500 CASOS ACTIVOS

Explotó el interior de Santa Cruz con gran cantidad de contagios de coronavirus

Mientras Río Gallegos llegó a los 101 infectados de coronavirus en 24 horas, otras localidades de la provincia también siguen acumulando resultados positivos. La novedad de este sábado fue el primer contagio en Cañadón Seco.

Por La Opinión Austral


El Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia dio a conocer esta mañana los resultados de los test realizados en la jornada del viernes. Pero a lo largo de este sábado, los COE de diferentes localidades santacruceñas fueron sumando a esos datos nuevos resultados positivos al COVID-19.

Según había informado en su reporte matutino la cartera sanitaria, Santa Cruz sumó este viernes 114 infectados, cifra con la que los casos activos alcanzaron los 1500 contagios. 101 en Río Gallegos, 6 en Perito Moreno, 2 en Caleta Olivia, 3 en Puerto Deseado y 2 en Río Turbio, fueron los resultados oficiales.

De esta manera, el total de casos activos en la provincia llegó a 1500 en nueve localidades: 1428 en Río Gallegos, 25 en El Calafate, 17 en Río Turbio, 14 en Perito Moreno, 7 en Puerto Deseado, 4 en Caleta Olivia, 2 en Piedra Buena, 2 en El Chaltén y 1 en 28 Noviembre.

Si bien el 95% de las personas contagiadas se concentra en la capital santacruceña, las autoridades sanitarias observan con preocupación como avanza el virus en el interior de la provincia.

Río Turbio

Con los dos positivos informados esta mañana, la localidad de la cuenca carbonífera sumaba en total 18 acumulados, pero esta tarde el último parte brindado por el Hospital José Alberto Sánchez, dio a conocer 2 nuevos contagios. Con estos resultados, Río Turbio tiene al momento 8 infectados activos con dos pacientes internados.

El Calafate

Según el reporte del Ministerio de Salud, la villa turística no había sumado casos este viernes, pero el COE local informó esta tarde que en el Hospital SAMIC se analizaron en las últimas 24 horas un total de 40 muestras, de las que se desprendieron 15 nuevos casos positivos. 14 son por contacto familiar estrecho y 1 se encuentra en investigación.

Con estas cifras, El Calafate llegó a los 162 contagios desde el inicio de la pandemia, de los cuales 22 son casos activos.

Cañadón Seco

El Comité Operativo de Emergencias de la comisión de fomento confirmó este sábado el primer contagio de coronavirus. El informe de prensa señaló que la persona que dio positivo, un joven de 26 años, “se encontraba realizando el aislamiento preventivo y obligatorio de acuerdo a lo que establece el DNU, cumpliendo estrictamente los protocolos y bajo el seguimiento del COE local”.

Además, precisaron que el mismo llegó desde Comodoro Rivadavia y no presentaba sintomatología del virus y que el caso fue detectado luego que se le practicara un hisopado de vigilancia.

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias