CALETA OLIVIA

Lo denunciaron por agresión, robo y abuso sexual pero la familia de él dice que "tenían una relación"

El próximo jueves 19, en Caleta Olivia, el juez de la causa por abuso agravado, deberá resolver la situación procesal de un hombre, S.C. acusado de abuso sexual agravado. La investigación se está realizando en torno a dos versiones diferentes.

Por La Opinión Austral


El hombre -cuyo nombre corresponde a las siglas S.C- fue detenido el día viernes de la semana pasada en cercanías de la costanera de Caleta Olivia.

Sobre él pesa una denuncia por agresión, robo y abuso sexual a una mujer de 36 años, que fue tramitada en el Comisaría Tercera y luego en la Comisaría de la Mujer y la Familia.

La denuncia pública se dio a conocer a fines de la semana pasada a través de una página feminista llamada “Yo te creo Caleta Olivia”, aunque fuentes cercanas a la investigación comentaron que la exposición de las fotografías de S.C lograron entorpecer la causa, haciendo que sea difícil dar con su paradero.

Cabe recordar que S.C fue indagado el día sábado y se estima que el próximo jueves 19 del corriente mes, el juez que interviene en la causa, resolverá la situación procesal.

En su defensa, como planteó su hermano, dijo que fue un hecho consentido y que tenía una relación previa con la mujer.

En caso de que le dicten prisión preventiva, podría ser trasladado a la Comisaría Cuarta de la ciudad de El Gorosito, lugar donde alojan a los detenidos por delitos contra la integridad sexual de las personas.

Se trata de una investigación un tanto “complicada” que tiene diferentes versiones de por medio: la de la mujer que habría sido víctima de las vejaciones, cuyas amigas hicieron una denuncia pública a través de redes sociales, y del entorno del acusado -sus familiares dialogaron con este diario y brindaron duras declaraciones para defenderlo- asegurando que no hubo abuso y que fue una relación consentida entre ambos.

Todas esas versiones son circunstancias que la Justicia deberá tener en cuenta para la investigación del hecho.

La acusación de drogas que hizo la familia del detenido (apuntando que la mujer y su novio están involucrados en el narcomenudeo) es anecdótica para la instrucción de esta causa. En todo caso, debería intervenir el Juzgado Federal de Caleta Olivia.

Asimismo, La Opinión Zona Norte conoció detalles de la primera denuncia, hecha el sábado 31. Una menor de edad se acercó a la Comisaría Tercera y dijo que su vecina “había sufrido abuso y estaba en mal estado de salud”, inmediatamente convocaron una ambulancia del Hospital Zonal que trasladó a la mujer al nosocomio, allí habló con la Policía y dejó constancia de lo sucedido.

“El día 29, en horas de la madrugada llegó su vecino con una cerveza en mano invitándola a compartirla con él, ella aceptó y en un momento dado él le tapó la boca, la tiró al piso y perdió la conciencia. Cuando recupera la noción estaba desnudaen una cama y el hombre le cubrió la cara con una manta y perdió la noción por segunda vez. Al despertarse se encontraba sola y con dolores musculares”, dice parte de la denuncia

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias