Acusado mencionó a un tercero

Caso Daira: el imputado dijo que revoleó el arma y se le escapó el tiro

En Caleta Olivia, Lucas Quijada es el único detenido por el disparo que recibió Daira en su cara. En su declaración, dijo que fue un accidente y el arma pertenecía a Braian Usqueda.

Por La Opinión Zona Norte


El fin de semana pasado se dio a conocer el contenido de la declaración que prestó Lucas Quijada, el muchacho de 20 años que está detenido por haber efectuado el disparo que hirió a Daira Robledo. El hecho sucedió el domingo 31 de mayo, cuando los jóvenes amanecieron en una vivienda del barrio Miramar de la ciudad de El Gorosito, después de hacer una fiesta. Y la causa está a cargo del Juzgado de Instrucción N° 1.

La joven de 24 años pasó varios días en estado grave, internada en el sector de terapia intensiva del Hospital Zonal de Caleta Olivia. Tras una semana de coma inducido, Daira despertó “en un estado alterado y atacó a su mamá que estaba cerca”, comentaron fuentes cercanas a La Opinión Zona Norte. Luego fue llevada a sala común, donde estaba amarrada “por su condición de nervios” y donde también esperan su total recuperación para poder declarar ante la mencionada sede judicial.

Imputado dice que le pasaron el arma

En su indagatoria, el imputado se desligó de su responsabilidad y apuntó a otro joven (Usqueda) como el autor del tiro; después solicitó la ampliación de la declaración y desmintió lo que había dicho al principio, dijo que fue por consejo de su abogada oficial, y añadió que el disparo fue un accidente. “Usqueda me pasó el arma, en ese momento yo hice como un revoleo así por el costado y se me escapó el disparo que impactó contra la chica... Parece que tenía el martillo para atrás”, dijo Quijada, según publicó el medio El Caletense.

Además, en la declaración nombró a las personas que estuvieron en la fiesta. “Llamé a Tania Paiva y vino con Cáceres, estábamos tomando unos vinos en ese momento y llamaron al chico que estaba ahí, Braian Usqueda, que llevó el arma de fuego”. También mencionó a un muchacho llamado Alexis y continuó diciendo que después fueron a buscar a Daira Robledo. “Estuvimos escabiando, tomando, bailando y escuchando música”.

Después, según el documento al que tuvo acceso El Caletense, Quijada manifestó: “Eran las 5 de la mañana y seguíamos escabiando, creo que estábamos fumando igual y bueno, en ese momento estábamos acostados en una cama con Daira y Usqueda. Yo estaba hablando por video llamada cuando Usqueda me pasó el arma” y se efectuó el disparo que dice fue “por accidente”. “Todos se fugaron y mi mamá nos vino a auxiliar”, cerró

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias