El caso de Rodrigo Curaqueo movilizó a la localidad de Caleta Olivia, luego de que conociera que murió en la Comisaría Quinta de esa ciudad, a horas de ser aprehendido por un hecho de violencia hacia sus padres. Su mamá llamó a la Policía, y fue cuando se lo llevaron demorado. Luego, fuentes aseguran que los efectivos lo encontraron colgado de su cuello en la celda.

 

El fiscal que lleva adelante la investigación del caso, Martín Sedán, habló al respecto y declaró en diálogo con FM Vanguardia que al tomar conocimiento de la muere del joven de 19 años, se apartó a la Policía de Santa Cruz, e intervino la perito criminalística del Juzgado N° 1, que lleva la instrucción del caso.

 

Leer más: La Justicia investiga la muerte de un joven de 19 años en una comisaría

 

Hasta el momento, la perito junto al médico forense están realizando el informe pormenorizado del hecho. En tanto, Sedan también dio a conocer que, finalmente, el cadáver de Rodrigo dio positivo de coronavirus.

 

 

Además de este dato, la autopsia aún no se pudo realizar ya que la morgue de Caleta Olivia “no está en condiciones”, por lo que se trasladará el cuerpo a Puerto Deseado para hacer los estudios sobre el cuerpo.  “Hay realizar un protocolo de custodia del cuerpo para poder ser lo más transparente posible”, indicó.

 

En cuanto a la situación de la familia respecto al curso judicial del hecho, Sedan mencionó que pudo entablar conversación, y le indicaron que la familia presentará un querellante particular para que participe del proceso.

Leé más notas de La Opinión Austral