* Corresponsalía Caleta Olivia

Procedente de Puerto Deseado, donde se reunió con directivos de una empresa minera y visitó el área de la ría donde se encuentran acopiadas las torres y aspas de los aerogeneradores que se trasladarán a inmediaciones de Jaramillo para crear el Parque Eólico “El Bicentenario”, el ministro de la Producción arribó ayer a Caleta Olivia donde se reunió con directivos de la Cámara de Comercio de esta ciudad.
Leonardo Alvarez arribó acompañado por Alexis Quintana, quien se encuentra a cargo del Instituto de Energía por la reciente renuncia del ingeniero Jaime Alvarez y de la secretaria de Industria y Comercio, Silvina Córdoba.
Había sido invitado por la Cámara de Comercio que preside el arquitecto Aroldo Bórquez, ya que la entidad le había manifestado por escrito su preocupación sobre “ciertas obras de carácter provincial en esta localidad están siendo asignadas a compañías que no tienen raigambre en Caleta”.
Por otro lado se le requirió que se fijen políticas que den prioridad a las Pymes locales para ofrecer sus productos y servicios a las obras que se ejecuten a futuro.
En ese mismo orden, se le planteó la necesidad que, en razón del inicio de la construcción de las represas hidroeléctricas sobre el río Santa Cruz, instrumente la organización de mesas de trabajo que permitan visualizar la participación de comercios y empresas locales en ese mega emprendimiento.

Leé más notas de La Opinión Austral