CENTROS DE DETECCIÓN

Programa DetectAr: "El modelo de Caleta Olivia se prendió en toda la zona norte"

El coordinador de Salud Leonardo Riera destacó el funcionamiento de los centros de detección en Pico Truncado, Puerto Deseado y Los Antiguos.

Por La Opinión Zona Norte


Frente a la situación epidemiológica que avanza y crece en el norte de Santa Cruz -debido al coronavirus-, el coordinador de Salud Leonardo Riera mencionó a La Opinión Zona Norte sobre el funcionamiento del programa DetectAr en otras ciudades.

“En Pico Truncado el plan está funcionando bien. Se estableció una meseta entre 5 y 7 casos diarios y no está aumentado, lo cual tranquiliza. Hay una taza de hisopados de entre el 30 y 40% y es adecuada. No superamos los 10 casos en un día. Estamos en una etapa de contención”.

En cuanto a la ciudad de Puerto Deseado, Riera manifestó que el avance “está siendo positivo, está siendo efectiva la detección de casos”.

Las Heras

Hace días comenzó a funcionar este programa, que “arrancó con un pico y luego bajó a un promedio de 5 y 7 casos diarios. Ahí hubo una tensa movida con el plan y el Centro de Monitoreo.

Asimismo, Riera valoró el trabajo realizado en Caleta Olivia, ya que “el modelo de esta ciudad se prendió en todos los lugares. El software de esta ciudad ayudó a los demás puntos de la zona norte”.

Por otro lado, el coordinador comentó sobre el Plan Detectar que se armó en Los Antiguos. “Es muy bueno que esté a disposición de la comunidad y que nos haya dado resultados”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias