Caleta Olivia

El quirófano móvil se prepara para recorrer los barrios

Por La Opinión Austral

Como punto de partida y con jornadas de gran concurrencia, el equipo de trabajo a cargo del quirófano móvil retomó su labor ubicándose en la explanada del Complejo Deportivo Municipal a fin de avanzar con tareas gratuitas de vacunación, desparasitación y castración, como resultado del trabajo unificado entre la Municipalidad de Caleta Olivia y las protectoras "Patitas de Vida" y "Nueva Vida".

Para tal efecto se elaboró un cronograma de trabajo para abordar esta labor sanitaria que requiere de gran esfuerzo por parte del Estado y la comunidad en su conjunto.

La veterinaria Laura Ohyama detalló el cronograma de actividades que comenzaron con vacunación y desparasitación. La profesional pidió a los vecinos que aprovechen a vacunar contra la rabia, una enfermedad mortal con vacunación obligatoria a nivel nacional.

En este sentido, la profesional informó que el cronograma de trabajo tendrá continuidad desde el lunes en zona de chacras, luego barrio 17 de Octubre y posteriormente se trasladará el quirófano móvil al Barrio 17 Jardín, "estaremos un mes en cada barrio, se podrán acercar tanto los vecinos del barrio como de la comunidad en general. El lunes por la mañana estaremos dando turnos y luego, como es habitual se otorgarán estos para los días viernes de la semana siguiente, contemplando una cantidad de 8 turnos por día para perros machos y hembras como también para gatos, en este último caso las castraciones se realizarán cada dos semanas", lo cual se da en razón de la demanda.

La profesional lamentó los daños registrados en el quirófano móvil, en esta oportunidad sufrieron el robo del tomacorriente de afuera de la unidad

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias