Verano “cargadito” en el norte de Santa Cruz. Desde lo deportivo, Caleta Olivia está viviendo un inicio de año excepcional. Plagado de eventos deportivos y para todos los gustos. Abiertos a la comunidad local y de la zona.

En estos momentos, la ciudad del “Gorosito” está transitando por los Juegos de Verano, Juegos Evita de Playa y las propuestas deportivas en la “Fiesta Náutica”. Pero, ahora se le sumará un atractivo más a la localidad. En especial a los amantes de la “redonda”.

Durante la primera semana de febrero, más precisamente, los días 4, 5 y 6 se va estar llevando a cabo una nueva edición del certamen “Evita Capitana”. ¿Dónde? En las canchas de “Circulación Fútbol 5”.

¿Quiénes pueden participar? Solamente las jugadoras que estén inscriptas en las categorías C y D.

¿Cómo hacer para inscribirse? Lo pueden hacer a través de las redes sociales de la agrupación. Hasta el momento, hay 12 equipos inscriptos. Los elencos interesados tienen tiempo de anotarse hasta el próximo lunes 30 de enero. El valor de inscripción es de $7.500.

Cronograma

Según lo que pudo averiguar La Opinión Austral, el torneo comenzaría con algunos encuentros el viernes 3 a partir de las 16:00. El grueso de los demás partidos van a dar inicio al otro día en el horario de las 11:00.

Premios

Este año no va a ser la excepción y habrá premios para todos aquellos equipos que finalicen entre los tres mejores de la competencia.

El ganador del torneo se llevará $7.500 más un juego de camisetas y el trofeo de primer lugar. Al equipo que ocupe el segundo lugar se le dará $5.000 junto a una pelota y una copa de subcampeón. El que cierra el podio también tendrá lo suyo porque recibirá $3.000 y un trofeo.

En la antesala de este evento, David Hermosilla, uno de los encargados del torneo contó el objetivo de esta propuesta. “Seguir aportando al deporte local, generando espacios que puedan ser superadores para esta disciplina”.

Por otro lado, contó cómo nació este proyecto. “En nuestra ciudad hay mucho fútbol femenino y consideramos que hay que seguir generando espacios para que siga desarrollándose”, cerró.

“Generar espacios para que el fútbol femenino siga desarrollándose”.

 

Leé más notas de La Opinión Zona Norte