CALETA OLIVIA

El trabajo de los covacheros en pandemia, un ejemplo a seguir

El grupo de murga comenzó colaborando con la confección de barbijos, organizó con una campaña para coser mantas y en los últimos días salieron a desinfectar las veredas y locales del centro de Caleta Olivia.

Por La Opinión Zona Norte


Desde principios del mes de junio, los integrantes del Centro Murga Los Covacheros de Caleta Olivia se encuentran trabajando para ayudar a quienes más necesitan.

Comenzaron con la confección de barbijos, que fueron destinados a distintas dependencias que forman parte de los trabajos esenciales, en el marco de la pandemia por coronavirus. Entre ellos, fuerzas de seguridad, Protección Civil, Hospital Zonal, Medios de Comunicación, Abasto, Servicios, Hogar de Ancianos, entre otros.

Además, lanzaron la campaña solidaria “Retazos calentitos”, con el propósito de coser mantas destinadas a niños de 0 a 6 años que viven en lugares que no cuentan con los servicios indispensables. Todo confeccionado con donaciones de indumentaria, bolsones de dormir y telas que la gente compraba e iba dejando en su sede. A este trabajo, también se sumó la colecta de alimentos no perecederos para entregarles a estas familias.

Otras acciones

Durante el Día del Niño, la agrupación salió a la calle a concientizar a la comunidad caletense sobre la importancia del uso del barbijo, el lavado de manos, la sana distancia y el uso de alcohol en gel.

Es importante destacar que Los Covacheros fueron seleccionados en el programa nacional Puntos de Cultura para ser beneficiarios de las diferentes líneas de apoyo que ofrece el mismo. A raíz de los dos casos epidemiológicos sin nexo que se conocieron en esta semana, Los Covacheros salieron a desinfectar las veredas y locales del centro.

Paola Barría al respecto comentó: “Ellos, que siempre están dispuestos para poder aportar. Vamos a continuar por toda la ciudad en los lugares que haga falta”. Por último comentó que continúan trabajando en la confección de barbijos para todas las áreas y dependencias que necesiten

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias