A 10 MESES DE LA MUERTE DE LAUTARO, KARIN Y NATASHA

El triple crimen de Caleta Olivia llegaría a juicio en la segunda mitad del próximo año

En Caleta Olivia, el juicio por los asesinatos de Natasha y sus hijos se haría en la segunda parte del 2021. Los implicados se enfrentan a las penas más severas del Código Penal. Las abuelas y los papás de Lautaro y Karin no harían marcha, pero van a soltar globos desde el cementerio.

Por La Opinión Austral


A 10 meses del triple crimen en el barrio 17 de Octubre de Caleta Olivia que sacudió a la comunidad.

Se cumple otro mes desde aquel trágico primero de enero, día en que incendiaron una vivienda familiar y terminaron con la vida y los sueños de una madre de 24 años, Natasha Schumacher, y sus dos pequeños hijos de 9 y 6 años, Lautaro Pacheco y Karin Fernández, respectivamente.

Los papás y abuelas de los niños, Juan Pacheco y Olga Vera (de “Lauty”), y Alex Fernández y María del Carmen Ñancunfil (de Karin), tomaron la decisión de no convocar a marcha debido al brote de la pandemia de Covid, que hasta ayer tenía 624 casos activos.

 

A causa de la pandemia no habrá marcha, pero los familiares y amigos van a visitar los nichos

 

En lugar de eso, van a visitar el cementerio a las 15 horas. “Nos juntamos en el cementerio y vamos a tirar globos para nuestros nietos”, comentó Vera. Invitaron a La Opinión Zona Norte.

El atroz asesinato, cometido a las 5 de la mañana de un día domingo, luego de los festejos de año nuevo, dejó un sobreviviente: Ricardo Luna.

 

 

 

Este hombre era pareja de Natasha y también se encontraba en la vivienda al momento, y cuando supo que la casa se estaba prendiendo fuego salió corriendoa pedir ayuda de los vecinos.

“El cobarde prefirió salvarse él que sacar a nuestros nietos”, concuerdan las abuelas de los niños. Señalan a Luna como el principal responsable, dado a que el incendio fue una vendetta en su contra.

El juicio oral

Desde la Cámara Criminal confirmaron a este diario que la causa aún no llegó. El fiscal de Instrucción, Carlos Borges, dio a conocer a este medio que “se están sustanciando las últimas pruebas” y en poco tiempo se podrá concretar la elevación a juicio oral.

 

Los cuatro acusados de incendiar la vivienda se enfrentan a las penas más severas del CP

 

Entre finales de septiembre y los primeros días de octubre, la querella de la familia de “Lauty” y Karin, a cargo del doctor Carlos Linares, había hecho el pedido.

Los detenidos por la causa son cuatro, Cristhian Alejandro Gil, Adrián Exequiel Paredes y los hermanos Fernando Raúl y José María Gallardo, podrían enfrentarse a las penas más severas del Código Penal, confirmó Borges a LOZN.

 Los padres de Lauty y Karin, los niños que murieron carbonizados junto a su madre Natasha Shucmacher. Imagen de las primeras marchas de los familiares pidiendo 'Justicia'. FOTO: DAVID CAPITANELLI / LA OPINIÓN ZONA NORTE
Los padres de Lauty y Karin, los niños que murieron carbonizados junto a su madre Natasha Shucmacher. Imagen de las primeras marchas de los familiares pidiendo 'Justicia'. FOTO: DAVID CAPITANELLI / LA OPINIÓN ZONA NORTE

Aunque remarcó que la respuesta final a esta consulta la podrá dar cuando se formalice la elevación, ya que depende de la calificación. Adelantó que, de todos modos, es homicidio calificado.

En el momento que el juez de Instrucción N° 2 Gabriel Contreras procesó con prisión preventiva a cuatro de los seis detenidos, lo hizo bajo la calificación de “homicidio triplemente agravado por haber sido cometido con alevosía, por un medio idóneo para generar un peligro común, por haber sido realizado con el concurso premeditado de dos o más personas en grado de tentativa”.

Luego la causa pasó a manos de Marcos Pérez Soruco, a cargo del Juzgado de Instrucción N° 1.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias