MURIÓ TRAS SER APUÑALADO EN UN INTENTO DE ROBO

Multitudinario y doloroso último adiós al remisero “Pato” Alvarado: "No entendemos semejante aberración"

Los restos de Héctor descansan en uno de los nuevos nichos de Caleta Olivia. El último adiós comenzó en la Sala Velatoria de la Municipalidad, siguió con una caravana hasta la remisería “Golfo San Jorge” donde trabajaba, y culminó en el Cementerio. María Hernández Maldonado, sobrina del trabajador del volante, dijo que la familia está "destruida".

Por La Opinión Zona Norte


La muerte de Héctor “Pato” Alvarado causó conmoción en toda la comunidad de Caleta Olivia. El hombre tenía 52 años cuando fue apuñalado en un viaje que realizó mientras cumplía horario para la cooperativa “Golfo San Jorge” del barrio General Paz, este viernes en horas de la madrugada, porque intentaron robarle la recaudación de dinero. Cuando la Policía llegó al lugar en el que se encontraba, en la intersección de las calles Triunvirato y Congreso, Héctor estaba consciente.

 Héctor “Pato” Alvarado tenía 52 años.
Héctor “Pato” Alvarado tenía 52 años.

El chofer hizo un viaje y recibió cuatro puñaladas en distintas partes del cuerpo, el viernes

Sin embargo, las heridas que sufrió fueron graves y se esperaba un milagro que lo salve. Según indicaron fuentes policiales a La Opinión Zona Norte, Héctor recibió heridas con arma blanca en la cabeza, la espalda, en la axila y en el corazón. Esas heridas, de gravedad, llevaron a que sea intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones por el personal médico, pero su cuerpo no resistió y falleció horas más tarde de ese mismo viernes.

 Emotivo último adiós en el sepelio. Foto: Pablo Gómez/La Opinión Zona Norte
Emotivo último adiós en el sepelio. Foto: Pablo Gómez/La Opinión Zona Norte

La familia Abarza-Alvarado pidió colaboración de los vecinos de la ciudad de El Gorosito para dar con el paradero del asesino. A través de una publicación que compartieron en Facebook, solicitaron cámaras del barrio 25 de Mayo y alrededores. Antes de que Héctor sea trasladado al Hospital Zonal, pudo indicar a la Policía que su agresor estaba vestido con un mameluco azul que tenía cintas reflectoras en las pantorrillas y la espalda.

 

 La unidad de traslado de la sala recorrió las calles caletenses. Foto: Tamara Chaile/La Opinión Zona Norte
La unidad de traslado de la sala recorrió las calles caletenses. Foto: Tamara Chaile/La Opinión Zona Norte

“Caleta es chico y sé que entre todos podemos dar con el sujeto. Cualquier información va hacer útil. Para que no vuelva a suceder, para estar más tranquilos todos, para poder trabajar y caminar libres sin preocupaciones. Acá somos más la gente buena y trabajadora que los malvivientes que andan arrebatando vidas”, escribieron varias personas que forman parte de la amplia familia que tenía Héctor. La División de Investigaciones está trabajando con el contenido de cámaras para encontrar al delincuente.

Dolor en redes sociales

Varios espacios y ciudadanos de la localidad expresaron su indignación y le dieron el último adiós a “Pato” a través de Facebook. María Hernández Maldonado (sobrina), intercambió mensajes con La Opinión Zona Norte, que se puso a disposición de la familia, y mencionó que están destruidos por el asesinato. “Mi tío siempre fue un trabajador del volante muy respetuoso y una excelente persona, no llegamos a entender semejante aberración”, escribió.

En el Hospital Zonal, “Pato” fue intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones

Otras condolencias llegaron a través de la página de la Unión Vecinal del barrio 25 de Mayo, donde marcaron que es “triste enterarte que asesinen sin piedad a alguien que sale a ganarse el pan”. Un vecino caletense escribió en su cuenta: “A Héctor jamás lo vi con mala actitud, siempre predispuesto, callado fumando su cigarrillo. Jamás tenía drama con nadie. Este tipo de pérdida da mucha bronca Ojalá se haga justicia por Pato”.

 

 

 Familiares, amistades y compañeros de trabajo estuvieron ahí. Foto: Tamara Chaile/La Opinión Zona Norte
Familiares, amistades y compañeros de trabajo estuvieron ahí. Foto: Tamara Chaile/La Opinión Zona Norte

Desde Radio Taxi -lugar en el que Héctor trabajó como chofer- publicaron un comunicado de condolencias. “La Comisión Directiva del Centro de Propietarios de Automóviles de Alquiler y en conjunto a todo el equipo de trabajo de esta institución, lamentamos profundamente la trágica pérdida de quien fuera nuestro compañero y colega. Nos solidarizamos y nos unimos al profundo dolor de sus familiares, amigos y compañeros de trabajo en este momento tan difícil”.

Por otro lado, una de las hermanas, Rosalía Alvarado, utilizó este espacio para lamentar el fallecimiento del hombre. “Hermano querido, hoy te fuiste con mamá. Te arrebataron la vida, nos dejaste, sé que luchaste para quedarte, pero te nos fuiste igual. Seguro que ya están reunidos con lo más grande, que era mamá. Se te va a extrañar como la extrañamos a ella. Descansen en paz, el dolor quedará en mi corazón para siempre”, fueron las desgarradoras palabras que utilizó su hermana

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias