Por cuestiones laborales, enfermedad, o, mayormente, por distancia, son algunos de los motivos por los cuales los vecinos no logran sufragar en cada contienda electoral. En las legislativas que se están llevando a cabo este domingo, en una comisaría caletense, faltando algo más de horas del cierre de los comicios, cerca de 300 personas justificaron su no emisión del voto.

Así lo informó a La Opinión Zona Norte el comisario de la Seccional Segunda de Caleta Olivia, Antonio Barrera, “estamos para hacer la justificación de la emisión de voto para la gente que no puede hoy sufragar y de esta manera evitar la multa”, dijo y detalló que en general, lo que más está dando en estadísticas como principal causa de no poder hacer valer el derecho a elegir representante, es la distancia, “es la gente que no puede votar por encontrarse más de 500 kilómetros de distancia de su domicilio”, afirmó Barrera.

A este causal, se suman esporádicos casos de no figurar en el padrón general, extravío de DNI “y después otras que configuramos como cuestiones varias, donde entran cuestiones de salud, de trabajo, por figurar con otros ejemplares en el padrón”, informó el comisario.

Por otro lado, Barrera que, quien no pueda hacer hoy valer sus derechos y tampoco presentarse a alguna comisaría antes de las 18 horas, “puede justificar su no emisión del voto a través de la comisaría en el transcurso de la semana con una exposición judicial, justificando el por qué no pudo hacer su certificado“, finalizó.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte