EMOTIVO

Iñaki, un nene con retraso madurativo, cumplió su sueño de ser policía por un día

La Comisaría Cuarta de Caleta Olivia aceptó el "Operativo Cumpleaños de Iñaki" y fueron con patrullero y personal policial a llevarle regalos Historia emocionante en medio de la pandemia.

Por La Opinión Zona Norte


Fernanda González y Javier Lazo son los papás de Iñaki, un nene de Caleta Olivia que ayer cumplió 9 años. Según su mamá, siempre quiso ser policía. Por eso, la madre envió una carta a la Comisaría Cuarta para que la ayudaran a hacer el “operativo cumpleaños”.

Según contó Fernanda a La Opinión Austral, toda la familia montó un gran despliegue para que Iñaki pudiera tener su festejo.

“Presentamos la nota a la comisaría, a través de una amiga mía, para ver si podían ayudarnos a festejar. Él quería que viniera la patrulla, pero nunca se imaginó que iba a pasar”, relató su mamá.

“La verdad es que él siempre sueña con ser policía, siempre dice que quiere pertenecer a la fuerza cuando sea grande”, agregó. Lo curioso es que no tiene familiares que trabajen en la Policía. “En realidad es algo que le nació a él, porque tenemos familia pero lejana, no los conoce, es muy particular su sueño”, describió orgullosa Fernanda.

De esta manera, personal de la División Comisaría Cuarta de Caleta Olivia aceptó la propuesta y alrededor de las 10:30 de la mañana, fue hasta su casa con carteles, globos y papel picado.

“Estaba re emocionado porque, como era sorpresa, no sabía nada. Tipo 10:30 de la mañana, cuando escuchó las sirenas que venían mientras tomábamos la chocolatada, le dije: No sé qué pasó, salgamos a ver y se dio con la sorpresa”, relató su mamá.

La familia entera fue partícipe del “show” de cumpleaños. “Las tías de Iñaki esperaron a la patrulla en la esquina de nuestra casa y vinieron tocando bocina con todos los carteles y globos”, detalló su madre.

“La torta se la hizo mi hermana que es repostera, que también fue cómplice de todo esto, así que fue todo un operativo”, contó. Iñaki, además, tiene tres hermanas mayores, María de 21 años, Juani de 18 y Xiomara de 13.

Para Iñaki, según su mamá, fue “una linda fiesta, porque estaba muy emocionado, cuando vio todo afuera de la casa no lo podía creer, no se lo esperaba”.

 

Nació a los 6 meses

Iñaki tiene retraso madurativo mental, contó su mamá. “Él nació prematuro, a los seis meses del embarazo, pesando 1 kilo y 100 gramos. Así que pasó tres meses en Neonatología y, posteriormente, fue derivado a Buenos Aires”, donde les dieron el diagnóstico.

“Hace 8 años que está medicado para las convulsiones, así que depende de medicamentos para poder enfrentar esta enfermedad”, relató Fernanda.

Con los cuidados por el contexto de pandemia, Iñaki “la lleva bien, pero está un poco angustiado por estar encerrado, hacía muchas actividades durante todo el día, así que lo afectó un poco. Por eso el festejo lo animó y quedó super contento”, dijo su mamá

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias