Félix Morales era paciente positivo de COVID, estaba internado y se quitó la vida al arrojarse desde el primer piso del Hospital Zonal “Pedro Tardivo”, alrededor de las 18 horas, a plena luz del día. La noticia llegó a La Opinión Zona Norte a través de comentarios de vecinos, pero minutos después de las 18:30 fue confirmado por la Policía.

Félix Amado Morales tenía 64 años y era un paciente con coronavirus que estaba internado hace tres días, con un cuadro de neumonía, en una sala del sector COVID. El doctor Daniel Covas, director del nosocomio, dijo nunca haber pasado por algo similar. El hecho causó un profundo dolor en los ciudadanos. de Caleta Olivia.

El fallecido era un comerciante muy conocido del barrio. También por su incursión en el ámbito futbolero local.

 

 

Fuentes judiciales confiaron al diario La Opinión Zona Norte que, en un primer momento, el traslado se demoró a causa del DNI de Félix Morales. Resulta que la identificación personal del hombre estaba guardada entre sus pertenencias que tenía en el nosocomio y creen que estaba infectado con el virus.

Estaban averiguando en el Registro Civil para conseguir el DNI y emitir el certificado de defunción para entregar el cuerpo a la familia. Finalmente fueron sus hijos quienes hallaron un documento y lo acercaron a la Justicia para continuar con el traslado de cuerpo.

FOTO: DAVID CAPITANELLI / LA OPINIÓN ZONA NORTE

Los restos del hombre fueron trasladados desde el Hospital Zonal a la cancha de Catamarca Fútbol Club, donde sus allegados, entre amigos y familiares, y los hinchas, le brindaron una sentida despedida acompañada de aplausos y llantos.

FOTO: DAVID CAPITANELLI / LA OPINIÓN ZONA NORTE

Félix era muy querido en ese ámbito, ya que había sido jugador y creador del equipo de Catamarca en la Liga de Barrio.

Los restos salieron del nosocomio con las condiciones de prevención sanitarias ya implementadas.

FOTO: DAVID CAPITANELLI / LA OPINIÓN ZONA NORTE

La ambulancia que lo trasladó, circuló por las calles de la ciudad hasta llegar a la cancha de Catamarca.

FOTO: DAVID CAPITANELLI / LA OPINIÓN ZONA NORTE

Allí la caravana realizó una “vuelta olímpica” dentro del ralo césped mientras los vehículos hacían escuchar sus bocinas. Desde allí los familiares, amigos y compañeros partieron en dirección al cementerio local.

 

Leé más notas de La Opinión Austral