CORONAVIRUS

Empezó a funcionar el Centro de Monitoreo de Caleta Olivia

El COE decidió implementar un Centro de Monitoreo para las personas que se encuentran aisladas. Hasta el momento, la ciudad costera cuenta con más de 300 personas separadas del contacto exterior, muchas de ellas por arribar desde otras ciudades con circulación viral.

Por La Opinión Zona Norte


Crecen los casos de coronavirus, sin nexo epidemiológico, en Caleta Olivia. Por esa razón, el COE de la ciudad decidió implementar un Centro de Monitoreo para las personas que se encuentran aisladas.

Al momento, la ciudad costera cuenta con más de 300 personas separadas del contacto exterior. Muchas de ellas por arribar de otras ciudades con circulación viral.

El centro está emplazado en el gimnasio Daniela González y tendrá seis personas en tres turnos: mañana, tarde y noche. Trabajará durante toda la semana, con horarios rotativos de 08 a 23 horas.

La propuesta busca “hacer un trabajo de geolocalización para saber si la persona cumple con el aislamiento”, aseguraron autoridades a La Opinión Zona Norte.

Desde el sábado, los controles comenzaron a ser más rigurosos y ante la falta de personal, “hay que generar dispositivos para mantener la situación en orden de acuerdo a la gravedad por la que atraviesa la ciudad”.

Una de las herramientas que será posible utilizar será la de ubicación en tiempo real, una posibilidad que tiene la aplicación de WhatsApp.

Desde el centro de control se llamará a los aislados para saber cómo se encuentran. Además, los operadores no podrán tener información de la identidad de esas personas, para evitar que circule por la comunidad. Y se les instruye un diagrama sobre las preguntas que les pueden realizar a los aislados, donde la mayoría “son de rigor”.

Permisos

En el Centro de Monitoreo también se podrán sacar los permisos de circulación para los trabajadores esenciales. En primera línea se encuentran los trabajadores de salud. Seguidamente están la fuerza de seguridad, los empleados municipales y los empleados de comercio. No hay permisos para recreación, las actividades se rigen de acuerdo a la terminación del DNI.

Los deportistas cuentan con dos zonas que se encuentran lejos del ejido urbano. La zona norte comprende el cementerio, avenida Holanda, camino alternativo y Ruta N° 3. Zona sur: excamping de Adosac y ruta vieja sur

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias