El Comité Operativo de Emergencia (COE) de Caleta Olivia pidió exceptuar la pesca artesanal y la recolección de frutos de mar en el ámbito de la ciudad y hasta el Barco Hundido, hacia el sur. Pero aún desde el Gobierno de Santa Cruz, quien tiene la última palabra al respecto, no hay ninguna confirmación.

Según propone el Municipio, la incorporación de esta nueva actividad solo se podría cumplir bajo el estricto cumplimiento del protocolo sanitario de instrucciones generales. Entre las normas se establece que se podrá realizar la actividad de pesca una vez al día durante un tiempo máximo de 4 horas, 2 horas antes y 2 horas después de la pleamar. Lo mismo se indica para la actividad de recolección de frutos de mar.

Además, establece el horario permitido entre las 10 y las 17 horas, para evitar aglomeraciones y se deberá respetar el cronograma único de circulación general dada la terminación del número de DNI: lunes, miércoles y viernes para portadores de DNI con terminación impar y martes, jueves y sábado para quienes poseen terminación par.

Entre los requisitos se indica que podrían realizar la actividad como máximo dos personas del grupo familiar conviviente con una sola caña de pescar y se establece el uso obligatorio de babrijos y el distanciamiento social de 15 metros.

Las Playas

Además, el COE de Caleta Olivia delimitó 6 espacios para la pesca artesanal: en primer lugar, la zona delimitada entre el Muelle y el edificio de Prefectura; en segundo lugar, desde el Anfiteatro hasta la calle Ramón Lista; en tercer término, desde el CADACE hasta el cruce de las Rutas N°3 y N°99; en cuarto lugar, desde la Ruta N°999 hasta la Batería 171; en quinto lugar, desde la Batería 171 hasta Bahía Lángara y, por último, desde Bahía Langara hasta el Barco Hundido.

Leé más notas de La Opinión Austral