El cartelazo será este sábado, a partir de las 18, en el monumento al Gorosito, en Caleta Olivia. Será en repudio de “la manada de Chubut”, los cinco jóvenes acusados de abusar de una menor de 16 años en Playa Unión en 2012. 

Pero es que, además, uno de los integrantes de ese grupo es caletense. Ezequiel Quintana es apuntado como uno de los tres implicados en el abuso sexual de la víctima, que se animó a contar lo sucedido recién en enero de 2019.

“¡Basta de impunidad a los hijos del poder!”, reza un flyer que hicieron circular desde la agrupación Juntas a la Izquierda para reunirse este sábado por la tarde frente al Gorosito en un cartelazo por el que, además, pedirán la destitución del fiscal del “desahogo sexual”, Fernando Rivarola.

¿Quiénes son los “hijos del poder”?

Luciano Mallemaci: Es hijo del dueño de una inmobiliaria reconocida en Puerto Madryn.

Marcelo Ezequiel Quintana: Vivió en Caleta Olivia e integra junto a miembros de su familia la firma Andequin S.A.

Leandro del Villar: De Puerto Madryn. Trabaja en el transporte de pasajeros.

Tomás Soriano: Sobreseído por ser menor al momento del hecho. De Gaiman (Chubut), cuando fue denunciado residía en Miami donde manejaba la compañía Patagonian Sea. Es hijo de un poderoso empresario de la pesca.

Robertino Viglione: También sobreseído por ser menor. Familiar directo de quien fuera gobernador de Chubut desde 1983 a 1987, el radical Atilio Oscar Viglione.

Joaquín Pérez: No quedó imputado. Colaboró con la Justicia desde un rol de arrepentido.

Leé más notas de La Opinión Austral