8 DE DICIEMBRE

En Caleta Olivia La procesión de la Virgen también será totalmente virtual

Al igual que en Río Gallegos, en la ciudad del Gorosito, la tradicional peregrinación del 8 de diciembre será de manera virtual. Habrá una transmisión por Facebook y también por el canal local.

Por La Opinión Zona Norte


El próximo 8 de diciembre se conmemora el Dia de la Virgen, este año teniendo en cuenta la situación sanitaria actual en toda la provincia, y en particular en la zona norte,  las parroquias de Caleta Olivia, decidieron realizar la procesión de manera virtual.

 

Esto lo confirmó el párroco Alejandro León en dialogo con La Opinión Zona Norte. Explico que existe ya un cronograma previsto para esta conmemoración que se lleva a cabo cada año. Así como en Río Gallegos se honra a la virgen del Luján, en Caleta se hace lo propio con la virgen del Valle.

 

“Se viene la fiesta de la virgen del Valle, estamos en este tiempo no solamente con la novena sino también preparando la vigilia que este año va a ser virtual, con danza, canto y mucho folklore, porque es el estilo de la “Morenita”. Allí estaremos el 7 de diciembre por Facebook en vivo a partir de las 21 horas”, indicó.

 

El padre León, invitó a todos a participar de la vigilia y luego, “el día de la fiesta se proyectará por Facebook y a través de Canal 2. A las 19:30 horas se transmitirá lo que será la procesión virtual con solamente el paso de la Virgen por nuestra ciudad”.

 

De este modo mencionó que solamente habrá dos vehículos involucrados “será totalmente virtual, esto de acuerdo a las normativas del COE, porque ahora estamos en una situación epidemiológica más compleja”.

 

El propio 8 de diciembre, a las 20 horas de manera online, será la misa centralqué va a estar a cargo del padre obispo Jorge Ignacio García Cuerva, con trasmisión en directo por Facebook en la página de la "Hojita del Valle" y por el canal local

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias