EN SU INDAGATORIA

Juicio por el crimen de Alfredo Olivia: Hugo Escanciano le pidió perdón a la madre de la víctima

La primera audiencia comenzó en la mañana del día martes y continuó por más de seis horas. Dieron su testimonio alrededor de siete personas, solicitadas por la defensa y la querella. El juicio fue presidido por el doctor Mario Albarrán.

Por La Opinión Zona Norte


Luego de un año y ocho meses, inició el juicio a Hugo Escanciano por el asesinato de Alfredo Oliva, en el barrio 17 de Octubre de Caleta Olivia. La primera audiencia del proceso se llevó a cabo a través de la plataforma Microsoft Teams, con la presencia virtual de los jueces de Cámara Criminal Mario Albarrán (preside el juicio), Juan Pablo Olivera y Jorge Alonso; el fiscal de Cámara Carlos Rearte; Julia Oliva junto al abogado Carlos Linares; Escanciano desde la Comisaría Quinta, y desde su despacho, su doctor Heraldo Nanni.

Tanto la defensa como la querella presentaron sus testigos, alrededor de siete personas dieron sus declaraciones. Cabe destacar que Alfredo recibió dos impactos de arma de fuego y falleció ese mismo día en las instalaciones del Hospital Zonal, el 31 de marzo del 2020, a raíz de un paro cardiorrespiratorio y un shock hipovolémico. Una de las heridas fue en el muslo izquierdo y la otra en el abdomen.

Indagatoria

Escanciano tuvo su derecho a declarar y responder preguntas de las partes. Actualmente tiene 29 años de edad y es padre de tres menores, dos nenes de 8 y 11 años y una nena de 9. Según dijo, accionó de esa manera porque “estaba cansado de que me molesten, de que se burlen”. Y dijo que lo amenazaban con violar a su pareja, se burlaban de haber entrado a robar a su casa y él les dijo que iba a traer su “fierro”.

Según sus palabras, todo comenzó cuando su perra pitbull mordió a uno de los amigos de Oliva, lo que habría derivado en que el grupo de amigos comenzara a hostigarlo a él y su familia. “Me fui enojado a buscar el arma 22 largo, estaba loco... Le pregunté porqué me molestaba, porqué me rompió los vidrios, él me siguió insultando, me decía de todo y le disparé. Intenté ayudarlo”.

Finalmente, Escanciano le pidió perdón a Julia. “Yo estoy extremadamente arrepentido de todo lo que hice, estoy arrepentido cada día y no puedo superar lo que hice. Tengo un dolor en el alma, me he querido quitar la vida en varias oportunidades porque no puedo soportar. No puedo creer que le haya quitado la vida a una persona y estoy muy triste. Le pido perdón a la señora, es su hijo, de todo corazón le pido y espero que usted tenga su justicia”.

Ante el pedido de perdón de Escanciano, Julia se lo negó con movimientos de la cabeza

 

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias