CALETA OLIVIA

Insólito: en el ruedo un jean, le quiso llevar marihuana a un preso

Entre las requisas que realiza el Servicio Penitenciario, en ocasiones se encuentran estas maniobras insólitas para hacer llegar drogas a los internos. En este caso, la droga en cuestión estaba en una de las botamangas y tenía un pesaje cercano a los 10 gramos.

Por La Opinión Austral


Día a día, el personal del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) requisa las encomiendas que llegan a los internos para que no ingresen sustancias prohibidas o armas a los pabellones. Muchas veces, el ingenio de algunas personas busca saltear el control para hacerle llegar drogas a los presos.

Una curiosa detección se registró en la Alcaidía Zona Norte de la ciudad de Caleta Olivia, cuando los agentes revisaron un jean que era para un interno y encontraron una bocha de marihuana en el interior del mismo.

El pantalón tenía como destinatario a Dorado, un hombre que se encuentra tras las rejas por una causa de robo calificado, perpetrado tiempo atrás en la ciudad de El Gorosito. Esta vez, gracias al trabajo de los agentes penitenciarios, la droga no entró en los pabellones.

Desde el Servicio Penitenciario Provincial, indicaron a La Opinión Austral que la droga en cuestión estaba en una de las botamangas y tenía un pesaje cercano a los 10 gramos. La misma fue secuestrada tras la intervención de Narcocriminalidad Zona Norte y el Juzgado Federal de la localidad.

En cuanto a la persona que llevó el pantalón, se supo que no es un familiar del preso, sino un amigo. Luego de la detección de la marihuana, fue detenido y, por orden de la Justicia Federal, una vez cumplió los plazos legales, recuperó su libertad

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias