A través de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad, se continúa con las tareas pendientes de nivelación, enripiado y acondicionamiento de las calles principales del Barrio Bicentenario en la ciudad de Caleta Olivia.
Esta es una tarea que se inició el año pasado en otros barrios y que por la gran demanda y pésimas condiciones en las que se encontraban producto que nunca se habían hecho trabajos en las arterias no se pudo llegar antes al Bicentenario, subrayaron fuentes municipales.
Las tareas se gestaron también como medida preventiva para que las calles se mantengan en las mejores condiciones posibles, en caso que las lluvias intensas como las ocurridas el año pasado se repitieran.
El secretario de Obras Públicas M.M.O., Joaquín Felmer explicó que se encuentran abocados a estas tareas intensas hace dos semanas. “Este era un pedido de todos los vecinos del barrio; más que nada era enripiar las calles principales, sobre todo en lo que es el recorrido de la línea del colectivo, igualmente hemos decidido sobre la marcha acondicionar la calle Papa Francisco que no estaba en el programa”. Con respecto al tiempo que les llevará concluir las obras, calculó por los menos “dos semanas en cada barrio. Ya estaríamos terminado las calles que estaban contempladas en este lugar y luego vamos a continuar en algunos barrios que estén cercanos a la cantera privada” dijo.
Asimismo, manifestó que el objetivo de la Secretaría es llegar a brindar este tipo de soluciones en el 40% de cada barrio aunque -admitió-, “no se puede hacer en un 100% por el tema de los costos que demandan estas actividades”, y estimó que “en un futuro, cuando vengan las lluvias, veremos cómo responden las calles que hemos encarado y en base a eso seguiremos trabajando”.

EN ESTA NOTA bicentenario enripiado

Leé más notas de La Opinión Austral