Entre las restricciones definidas por el COE de Caleta Olivia, que entrarán en vigencia este sábado, se encuentra el cierre del Casino, gimnasios, iglesias, y escuelas o institutos de danza, artes, música e idiomas, incluso los que funcionan en las uniones vecinales, entre otros. En tanto que bares y restaurantes solo podrán trabajar con la modalidad de delivery.

A su vez, se prohibe la práctica de actividades deportivas dentro del ejido urbano, esto incluirá las caminatas y reuniones en el espacio público.

En diálogo con La Opinión Zona Norte, “Pinino” Tapia, propietario de un espacio deportivo, comentó que por su parte ya había tomado la decisión de cerrar desde el día miércoles. “Es algo duro para nosotros, pero es una tranquilidad para todo Caleta Olivia”, manifestó.

En torno a los perjuicios económicos que tendrán que afrontar por el cierre expresó que “primero está la salud y creo que tenemos que tomar conciencia todos”. Este espacio cuenta con varias disciplinas entre las que se encuentran boxeo, taekwondo, funcional y yoga, entre otras.

“Habrá que esperar, rogar que esto no se siga propagando. Es muy peligroso, desde mi lugar trato de llamar a la concientización a la gente para que no salgamos y hacer las cosas de la mejor manera posible”, indicó.

Con respecto a los efectos en el sector comentó “está para atrás, pero hay que pensar que uno trabaja con chicos”. Y de esta forma agregó que “un número importante gente está tomando conciencia. Estamos tratando de prevenir, hoy tenemos el virus en la localidad y ni siquiera sabemos quién lo tiene, eso es mucho más preocupante. Parece acertada la decisión de cierre”.

EN ESTA NOTA coe-caleta-olivia

Leé más notas de La Opinión Zona Norte