119° ANIVERSARIO

Eugenio Quiroga: “Caleta Olivia es una ciudad cabecera de prestaciones de servicios”

En una entrevista exclusiva con La Opinión Zona Norte, el vicegobernador de Santa Cruz compartió sus expectativas sobre Caleta Olivia y dejo su mensaje en el 119° aniversario de la ciudad.

Por La Opinión Zona Norte


El vicegobernador Eugenio Quiroga, nació en Caleta Olivia hace 48 años, y demuestra su pertenencia. Cuando fue electo en su cargo, decidió permanecer casi a tiempo completo en esta ciudad.

 

La Opinión Zona Norte: Más allá de la circunstancia de pandemia de este año, ¿Cuáles son las expectativas para Caleta Olivia?

Eugenio Quiroga: Por acá se vincula toda la zona sur. Debemos profundizar su rol como ciudad cabecera de prestaciones de servicios. Con las inversiones que se hicieron en laboratorios, por ejemplo, nos da una pauta de la senda que tenemos que desarrollar.

 

Eugenio Quiroga apuesta a la capacitación de los caletenses para integrarse a industrias nuevas

LOZN: Los reclamos en la vía pública son también habituales...

EQ : Debo decir que no comparto lo de los cortes de la vía pública como forma de reclamo. Me parece que tienen que ser otro el canal, ya que el corte termina siendo delito. Sin embargo, no significa que yo desconozca que hay una demanda concreta de empleo y que, a la par de la pandemia, se han destruido algunas fuentes laborales. Desde la gestión provincial se está trabajando para solucionarlo.

Por ejemplo, observemos que en lo industrial, recién este año estamos hablando de minería, y en los años anteriores esta actividad no era visible. Al menos, hablando de Caleta Olivia, nuestra visión se centraba en la industria petrolera y quizás un poco menos en la actividad pesquera y en la construcción. En cambio, hoy vemos que la minería es una posibilidad importante de empleo.

Cuando estuve de visita en el yacimiento Cerro Negro, encontré a personas que viven en Caleta. Son vecinos que generan recursos a partir de esa industria. En lo que hay que trabajar mucho es en la capacitación.

 

LOZN: ¿Hacia dónde camina el futuro de Caleta Olivia: petróleo, minería, pesca?

EQ: Puede ser cualquiera de esas actividades. La minería es lo nuevo, ya que son ocho mil puestos de trabajo directos. Y tenemos aproximadamente un 20 por ciento del Macizo del Deseado desarrollado.

 

LOZN: Un saludo en este 119 Aniversario?

EQ: Quiero felicitar a todos los caletenses, en este día muy especial. Ha sido un año muy complejo, no solo para la ciudad sino en todo el mundo, pero gracias a la solidaridad y el esfuerzo de todos estamos saliendo adelante. Y seguramente para el próximo aniversario estaremos más fuertes y más unidos!


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias