El Gobierno Provincial se encuentra programando un operativo de Regreso a Casa de santacruceños que se encuentran en diversos puntos del país.
En este sentido, Aerolíneas Argentinas programó nuevos vuelos el 18 y el 25 de junio, que arribarían a la capital provincial en horas de la tarde. Al momento no hay disponibilidad para venir a la provincia por fuera de las listas de inscriptos que registra la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires.
De tal forma, Pablo Calicate, secretario de Gobierno de Caleta Olivia, comentó a La Opinión Zona Norte que a mediados de esta semana habrá nuevas autorizaciones de Regreso a Casa para repatriados por vía terrestre.
Sobre la cantidad de repatriados que regresarán a la provincia entre está semana y la próxima, Calicate expresó que aún no hay un número concreto de caletenses, pero que entre el jueves y viernes eso se sabrá.
El secretario de Gobierno comentó que hasta el momento hay un transporte con la habilitación para traer a pasajeros a diferentes localidades de la zona norte.
Asimismo, comentó que entre hoy y mañana varios comenzarán a tramitar el permiso en Regreso a Casa debido al receso invernal. Muchos de los repatriados son estudiantes que regresan desde lugares riesgosos, como Córdoba.

Controles

Tras la gran cantidad de contagios por COVID-19 que se dio en Comodoro Rivadavia, el Gobierno Provincial dijo que los controles en el límite entre Santa Cruz y Chubut serán más rigurosos.
Si bien el intendente de Comodoro Rivadavia expresó que no hay circulación de virus comunitario, desde el Gobierno de Santa Cruz exigirán más controles por el flujo de circulación que comparten Caleta Olivia y la ciudad comodorense.
Desde el Gabinete buscan que la provincia de Santa Cruz no vuelva atrás con respecto a la flexibilización de la cuarentena.
Calicate afirmó: “Nos seguimos manejando de la misma forma, pero seremos más estrictos con las personas que provienen diariamente de Comodoro Rivadavia”.

“Los que vengan de trabajar son los que estarán exceptuados en un primer momento, en los casos que tengan que realizar, por ejemplo, mantenimiento de los vehículos, se analizará rigurosamente”.
Cabe destacar que hace dos semanas Santa Cruz mantiene el mismo número de casos, que ya contabilizan un total de 51, de los cuales todos están recuperados.

Quienes ingresaron en este último tiempo fueron estrictamente supervisados por el Ministerio de Salud, al que en Río Gallegos se sumó una comitiva local que advirtió la irresponsabilidad de algunos.
El lunes, el Gobierno reiteró que “todas las personas que ingresaron a la provincia en estos días, bajo Declaración Jurada, deben hacer cuarentena obligatoria durante 14 días”.

Nuevas medidas

Al cierre de esta edición, el Comité Operativo de Emergencia definía nuevas medidas en la ciudad de Caleta Olivia. Calicate explicó, en ese sentido, que “se está trabajando sobre las preguntas a los viajeros, qué se les va a permitir y qué no. Si infringen los controles tendrán que regresar”.
Consultado acerca de los trabajadores pesqueros, el secretario apuntó que “los marineros que vinieron se tuvieron que volver”.
En el caso de los trabajadores del sector petrolero, dijo que hasta el momento no hay restricciones.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte