Las inscripciones serán del 9 al 18 de noviembre para el Nivel Inicial y Nivel Primario, mientras que desde el 20 al 27 de noviembre se efectuarán las inscripciones para el Nivel Secundario y Escuelas Técnicas.

Rita Espinoza, supervisora de Nivel Inicial en Zona Norte indicó que el lunes se dará inicio la inscripción y expresó: “Tenemos la alegría de poder haber iniciado en este ciclo lectivo 2020 la inscripción virtual para todos nuestros alumnos, fue una tarea con desafíos que implican compromiso, trabajo en equipo y colaborativo”.

Además, señaló “hemos llevado a cabo lo que nos ha encomendado la Dirección Provincial de Educación Inicial, es por ello que estamos llevando a cabo los tiempos, las fechas, todo pautado de manera coordinada. Ayer comenzamos con todo lo que es la parte de organización, de propaganda de difundir de la manera más clara”.

 

Al ingresar a la página del CPE, para la inscripción los padres se encontrarán con el banner correspondiente a cada nivel educativo en el cual deseen inscribir al estudiante, y de ese modo podrán acceder al mecanismo de inscripción. Allí pueden visibilizar todos los jardines de la provincia y por zona “van a ver los jardines que están a disposición y la cantidad de vacantes que tienen en cada turno que eso también es muy importante para que ellos puedan ir mirando y haciendo la selección”, apuntó.

En este sentido, Juana Oliva,  supervisora de nivel inicial en zona norte expresó: “Estamos muy felices por esta iniciativa lograr una inscripción online por primera vez en la provincia no es poca cosa”. A lo que agregó “representamos a la zona norte, fueron días intensos. Creemos que va a salir de manera exitosa”.
Por otra parte, la supervisora de zona centro Marisol Godoy, a cargo de los aspectos técnicos de este desarrollo señaló “va a ser una inscripción muy sencilla”.

En cuanto a las cuestiones técnicas, Godoy explicó, que los padres deben ingresar a la página oficial del CPE http: //educacionsantacruz.gov.ar/.

En el ingreso se van a encontrar con un banner donde figura la inscripción para niños y niñas de nivel inicial.

Al clickear esta opción serán inmediatamente direccionados a un formulario que deberán completar con la información requerida.

Ahí se van a desplegar todos los jardines de la provincia. Los datos que se les van a solicitar serán “el DNI y el de su hijo o hija, también partida de nacimiento, correo electrónico, son cuestiones básicas”, sostuvo.
Asimismo, la docente agregó que todos los jardines cuentan con un blog o un Facebook oficial creado para estas inscripciones virtuales, donde se podrá conocer toda la oferta educativa.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte