CALETA OLIVIA

Separaron al presidente de un comité de la UCR por violencia de género: “Es una cuestión de hombres y mujeres, no sólo de mujeres”

Así lo manifestó la referente radical Paula Obaya, quien sufrió violencia de género de parte de su exmarido, Matías Quinteros, y realizó la denuncia. El acusado fue suspendido del cargo de presidente del Comité de la UCR caletense el pasado fin de semana, tras conocerse la noticia.

Por La Opinión Zona Norte


Durante el fin de semana, la Unión Cívica Radical santacruceña tomó por decisión separar de su cargo al presidente del Comité de Caleta Olivia del partido, Matías Quinteros, por violencia de género contra su expareja, Paula Obaya, candidata a diputada nacional.

Según informó Paula a La Opinión Zona Norte, los ataques comenzaron luego de la ruptura de la pareja, dos años atrás. Desde la primera agresión, la candidata comenzó a hacer denuncias. El partido político se anotició de la situación y decidió la destitución del agresor, quien posee, incluso, tobillera eléctrica tras no acatar la orden de restricción.

Al momento de comenzada la violencia, el país estaba en pleno contexto preelectoral, por lo que Paula optó por esperar a dar la noticia, “sabía que lo iba a exponer en el Partido, pero después de que pasen las elecciones para que no se mezcle todo”, dijo.

 Matías Quinteros, suspendido de la presidencia del comité.
Matías Quinteros, suspendido de la presidencia del comité.

Cuando la información de los hechos fue difundida, ella no lo negó y hasta mostró al Comité de la UCR lo que había determinado la jueza, “a partir de ahí se hizo un movimiento muy grande de la Secretaría y todas las mujeres radicales, solicitando la expulsión del agresor”.

Tras esta situación, Paula estima que la UCR caletense será intervenida, ya que el comité no tiene vicepresidente “porque renunció en su momento y faltan algunas autoridades que también han renunciado”, apuntó.

Un punto en común

La violencia de género es algo que debe erradicarse de raíz para cambiar las formas de pensar y superar cualquier bandera política, por lo que Paula asegura que han tenido reuniones con mujeres de distintos partidos políticos, “en eso marcamos una línea. Esto es una cuestión de hombres y mujeres, no solamente de mujeres”.

“A los hombres les cuesta salir públicamente a apoyar y en este sentido falta trabajar mucho”, concluyó, afirmando que ha sido muy crítica con Leonardo Roquel porque no ha hecho ningún tipo de declaración. Vale recordar que Matías Quinteros fue uno de los candidatos en la lista de este dirigente radical

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias