BARRIOS DE PIE

Estudio revela 37 % de pérdida de empleo en pandemia y piden capacitación

El estudio pertenece al Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana y fue presentado en la Dirección Regional de Trabajo.

Por La Opinión Zona Norte


Este jueves en Caleta Olivia se manifestó el Movimiento Social Barrios de Pie. Luego de reunirse al pie de El Gorosito, los manifestantes se trasladaron hacia Desarrollo Social y finalmente a la Dirección Regional de Trabajo.

Fueron recibidos por el director general Carlos Aparicio y le presentaron los resultados de un estudio desarrollado en el marco del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCi).

Pidieron una reunión con el ministro de Trabajo Teodoro Camino y capacitación rentada para el ingreso a las industrias de la región. Entre otros datos, el informe destaca que fueron encuestados 514 casos en la provincia. Menciona que el 37% vinculado a la economía informal, se quedó sin trabajo producto de la crisis del Covid-19. Otro “10% no poseía trabajo antes de la pandemia y el 53% aún conserva su empleo pese a la crisis”, afirman.

Del total encuestado, el 80% debe realizar “changas” para sobrevivir y el 41% recibió el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que otorga el Estado Nacional. “El 75% pertenece a familias donde ninguno de sus integrantes tiene ingresos fijos”, agrega el estudio.

En este contexto, la entidad social reclama que la provincia ejecute medidas de incorporación al mercado laboral y señala que tiene un padrón de 290 personas sin trabajo formal y en situación de vulnerabilidad

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias