CONTENCIÓN DEL VIRUS

Eugenio Quiroga visitó el segundo puesto de detección de Caleta Olivia: "Tenemos que cortar la cadena de contagios”

El vicegobernador visitó esta tarde el Colegio Nº 82 de Caleta Olivia, donde se inaugurará este viernes el segundo puesto fijo de detección de COVID-19. “Todos los espacios que se abren para prevenir la enfermedad van a estar disponibles hasta que pase la pandemia”, aseguró.

Por La Opinión Austral


El vicegobernador Eugenio Quiroga acudió al Colegio Nº 82 de la zona oeste de Caleta Olivia, donde se inaugurará este viernes el segundo puesto fijo de detección de Covid-19.

El mandatario realizó la recorrida junto a funcionarios municipales, personal de salud y de Educación, que integran el COE (Centro Operativo de Emergencia).

La apertura de este nuevo espacio tiene que ver con que el Colegio Nº 29, donde actualmente acuden las personas que tienen uno o más síntomas, se vio superado en su capacidad, a raíz de los últimos casos detectados.

En este sentido, Quiroga manifestó que “hay una fuerte tarea del COE que tiene tres premisas fundamentales: detectar, aislar y monitorear”, y que se canalizan a través del Centro de Monitoreo que opera de lunes a lunes, en el horario de 08:00 a 23:00 horas.

“Ahí se realiza la carga de datos, contactos estrechos, casos positivos, cantidad de personas aisladas y la información vinculada a las declaraciones juradas que dan las personas que se comprometen a cumplir el aislamiento, caso contrario, se las va a buscar para que lo hagan efectivo y no pongan en riesgo a los demás”, aseguró el vicegobernador.

Por otro lado, las localidades aledañas a Caleta están con la puesta a punto de los espacios para llevar adelante el Plan Detectar.

“En Puerto Deseado funciona correctamente y en otras ciudades como Pico Truncado está todo listo para cuando surja un caso sin nexo y comience a intervenir el Detectar”, contó el titular del Legislativo, que aseguró que los espacios que se vayan inaugurando para atender las demandas de la población van a permanecer abiertos “hasta que termine la pandemia”.

Finalmente, Quiroga apeló a la responsabilidad individual de la población santacruceña y pidió “mayor compromiso con el cumplimiento de las pautas de cuidado. Tenemos que cortar la cadena de contagios y fijarnos un horizonte libre del virus”, finalizó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias