EL COMERCIO Y EL TURISMO NO FRENAN

Coronavirus en Santa Cruz: evalúan medidas para la contención de la segunda ola

Por el aumento de los casos, el Gobierno Nacional adoptó nuevas disposiciones. Las provincias definen cómo adhieren. En Santa Cruz no se evalúan medidas restrictivas para actividades comerciales y productivas. El turismo interno, abierto.

Por La Opinión Zona Norte


Los casos positivos de coronavirus continúan en aumento en todo el territorio nacional y con la posibilidad de una segunda ola de contagios, el Gobierno Nacional definió nuevas medidas.

 

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de la Nación, y Carla Vizzotti, ministra de Salud, anunciaron nuevas medidas que se tomarán para intentar que el virus no continúe “transmitiéndose de modo sostenido”.

 

De esta forma, comunicaron que a partir de este lunes 29 de marzo y hasta el miércoles 31 inclusive, la administración pública nacional queda eximida de cumplir sus tareas laborales presencialmente -se hará vía teletrabajo-.

 

La funcionaria junto a su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se reunieron este lunes con el sector turístico con el fin de reforzar las medidas de cuidado contra el COVID-19 en el fin de semana largo por Semana Santa. El turismo interno se mantiene abierto.

 No se evalúan medidas restrictivas para el comercio. FOTO: ARCHIBO
No se evalúan medidas restrictivas para el comercio. FOTO: ARCHIBO

En este sentido, las provincias definirán en las próximas horas cómo adhieren. Fuentes oficiales adelantaron a La Opinión Zona Norte que en Santa Cruz no se evalúan medidas restrictivas para actividades comerciales y productivas. En las próximas horas se espera un decreto por parte del Gobierno.

Comercio

Ante la situación actual de la localidad de Caleta Olivia, con un índice de contagios que pasó los cien casos activos, la Cámara de Comercio de la ciudad ya mantuvo reuniones en la Secretaría de Producción y con los comerciantes de diferentes rubros.

 

Miriam Giorgia, presidenta de la organización, habló con La Opinión Zona Norte y explicó que “estamos trabajando con los comerciantes en la precaución, si bien subieron los contagios, como comerciantes no queremos volver al cierre total de los comercios”, aclarando que “nadie nos dijo que eso iba a pasar, pero sí lo que se hace es trabajar en los protocolos con cada rubro que está funcionando”.

 

Agregó que esto se va a ir ajustando a la situación epidemiológica, ya que “hoy estamos trabajando sobre cada protocolo para concientizar al comerciante y al consumidor y ver de qué forma prevenimos esta situación que puede empeorar”.

 

Además, explicó que cada comercio tiene distintas especificaciones debido a la actividad que realiza y “eso va cambiando, es por eso que estamos teniendo reuniones con Producción y Comercio para hablar acerca de estos protocolos con los representantes de cada rubro y continuaremos durante la semana”, apuntó.

 

Finalmente, dijo que en este momento sólo se habla de prevención. “Nuestro planteo desde la Cámara es el cuidado y el uso de los protocolos para concientizar, para que se pueda seguir trabajando”.

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias