AUDIENCIA VIRTUAL

Ex funcionario de Caleta Olivia representa a UTA en conflicto de Maxia

En las negociaciones participa el abogado José Luis Lacrouts, ex secretario de Gobierno del municipio caletense. Representa al gremio UTA.

Por La Opinión Zona Norte


La pandemia minimizó el impacto de la carencia de transporte público en Caleta Olivia, pero la situación de los trabajadores de Maxia sigue siendo delicada. Ayer, hubo una audiencia virtual, a expensas de la delegación local del Ministerio de Trabajo de la provincia. No se llegó a un acuerdo, y el encuentro pasó a cuarto intermedio hasta el próximo miércoles.

Participó el propietario de Maxia, Marcelo Spanos; el abogado Juan Gauvrón en representación de la Municipalidad; el delegado local Renato Bonilla y el delegado regional de Trabajo Carlos Aparicio. Por la Unión Tranviaria Automotor (UTA), llevó la negociación el delegado Oscar Contreras y su abogado, José Luis Lacrouts.

La participación de éste último llamó la atención, por haber sido secretario de Gobierno durante la gestión del ex intendente Facundo Prades. Por lo tanto, debió participar activamente en la contratación de Maxia.

En el plano de las propuestas del encuentro, las actas elaboradas no reflejan definiciones.

Sin embargo, extraoficialmente, La Opinión Zona Norte supo que la comuna podría girar un importante monto de dinero a la empresa, para que ésta haga frente a las obligaciones con sus empleados.

En tanto, la comuna podría acceder al alquiler de las unidades de la firma privada, para hacer uso de ellas en el marco de la eventual restitución de Urbano SE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias